Daimiel

En una agradable noche del viernes

La Archicofradía de la Pasión de Daimiel inicia los vía crucis de la Semana Santa 2019

Cientos de fieles se reunían en la ermita del Cristo de la Luz para participar en la peregrinación nocturna organizada por la Archicofradía de la Pasión en la que lucieron cientos de antorchas iluminando el camino hasta alcanzar las 14 estaciones que lo integran.

La Comarca

13/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 07:19)

Imprimir

En una agradable noche del viernes, centenares de fieles se citaban en el convento del Cristo de la Luz para celebrar el tradicional Vía Crucis de las Antorchas, que supone el inicio de los vía crucis de la Semana Santa en Daimiel. Tras recoger decenas de peregrinos las antorchas con las que iluminarían el oscuro recorrido en el camino hacia el Santuario de la Virgen de las Cruces, la imagen titular de la congregación, el Santísimo Cristo de la Luz, encabezaba una comitiva que caminaría más de seis kilómetros entre el trayecto de ida y el de vuelta, con un total de 14 estaciones.

El presidente de la Junta de Hermandades, Fernando Gigante, señalaba que el sentido de este Vía Crucis es “ver en el silencio de la noche, en la negrura y en la oscuridad, al final cada uno puede vislumbrar un poco de luz en sus fatigas, en sus pensamientos, en su sufrimiento del día a día”. Sobre la semana de Pasión que se avecina, Gigante expresaba su deseo de lograr manifestarse como creyentes, “poder satisfacer a los ojos, a los sentimientos, visceralmente hablando, esa reconciliación con todos los hermanos y esa celebración de cara a los demás, como el que celebra al unísono con toda la familia en lo que cree y en el futuro que espera en esta vida”, apuntaba, antes de pedir que la lluvia que se pronostica para la próxima semana no haga acto de presencia hasta la siguiente.

La Archicofradía de la Pasión ya espera al 16 de abril, día en el que, con motivo del Martes Santo, volverá a procesionar con el Santísimo Cristo de la Luz, esta vez ya por las calles de la localidad.

De momento, la Semana Santa de Daimiel 2019 inicia oficialmente sus actos centrales este fin de semana con el pregón de este sábado a las 21:00 horas en la iglesia de Santa María, a cargo del sacerdote y periodista madrileño, Julián Lozano, y con la primera de las procesiones ya el domingo. La Borriquilla saldrá tras la bendición de ramos a las 11:15 horas del mismo templo. La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén contará con la participación de niños de todas las cofradías y hermandades y presencia de todas ellas.