Ciudad Real

En la mañana de este sábado

Agudo participa en la Conferencia Europea 'Con las personas Mayores Avanza Europa', en Ciudad Real

Ha destacado que el PP de Pablo Casado y de Paco Núñez es un "valor seguro" para los mayores, ya que es "garantía" de presente y futuro para garantizar el Estado de Bienestar de nuestros mayores.

La Comarca

13/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 07:19)

Imprimir

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha participado, en la mañana del sábado en Ciudad Real, en la Conferencia Europea "Con las Personas Mayores Avanza Europa", organizada por la candidata del PP al Senado por la provincia de Ciudad Real y presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, y donde ha destacado que el PP de Pablo Casado y de Paco Núñez es un "valor seguro" para los mayores, ya que es "garantía" de presente y futuro para garantizar el Estado de Bienestar de nuestros mayores.

Agudo, que ha moderado la Mesa "Encuentro Intergeneracional entre jóvenes y mayores", ha recordado la importancia que tienen las personas mayores para el avance de la Unión Europea, con una Europa de "todos" y en la que es esencial el conjunto de todos los grupos de la sociedad para construir juntos esa Europa de "futuro, de solidaridad, de Democracia y donde el Estado del Bienestar esté garantizado". Así, ha destacado que la convivencia intergeneracional en la actual sociedad está "normalizada" en nuestro ámbito familiar.

Por ello, ha recordado que las propuestas y medidas del Programa Electoral del PP tienen que ir en la dirección de la unión entre políticas de jóvenes y mayores y que fomenten el "entendimiento" de todos, teniendo en cuenta que España es uno de los países con mayor esperanza de vida.

En este sentido, ha destacado que los "jóvenes aportan mucho a los mayores, pero los mayores también aportan mucho a los jóvenes", por lo tanto, la dirigente popular ha apostado por fomentar proyectos que favorezcan las relaciones entre personas de diferentes edades y construir asi un entorno de manera "inclusiva", ha concluido.