Miguelturra

Jorge Uxó, Alejandro Becerra y Pedro Mellado mantuvieron una reunión con los trabajadores municipales

Unidas Podemos visita Miguelturra para conocer la propuesta de modificación de la RPT realizada por trabajadores municipales

Unidas Podemos e Izquierda Unida-Podemos Miguelturra trasladaron su respaldo a la lucha de los trabajadores municipales para hacer realidad la propuesta de modificación de la RPT

La Comarca

13/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 07:19)

Imprimir

Los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Ciudad Real, Jorge Uxó y Alejandro Becerra, visitaron la localidad de Miguelturra el pasado viernes 12 de abril para mantener una reunión con las organizaciones sindicales que luchan a favor de la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que regulará el empleo público en el municipio. A esta reunión también acudió el candidato a la Alcaldía de Miguelturra de Izquierda Unida-Podemos, Pedro Mellado.

La reunión sirvió para tratar asuntos relacionados con la actitud que deben tener las administraciones de cara a la ciudadanía. En sentido positivo, Alejandro Becerra destacó que “hay políticos que pueden conformar administraciones que sean cercanas y con conocimiento para la resolución de los problemas”.

Por ese motivo, Becerra añadió que, desde Unidas Podemos quieren hacer “política para el asentamiento de la población” y que “ningún pueblo esté fuera del ámbito de actuación de las administraciones públicas”.

Por su parte, Jorge Uxó destacó que el plan de inversiones que propone Unidas Podemos puede garantizar el futuro de la provincia de Ciudad Real a través de la transición ecológica de la economía hacia un horizonte verde y morado que ponga en el centro la actividad industrial en consonancia con la lucha contra el cambio climático y el impulso a la “economía de cuidados” que, a su vez, dignifique esta necesidad social cuyo ejercicio recae, fundamentalmente, en las mujeres.

Respaldo a la RPT

Por otro lado, Jorge Uxó y Alejandro Becerra, candidato al Senado de Unidas Podemos, también ha visitado Miguelturra junto al candidato de Izquierda Unida y Podemos a la Alcaldía, Pedro Mellado, para continuar tratando asuntos relacionados con los derechos de los trabajadores. En esta ocasión, la reunión versó sobre la lucha de los trabajadores del Ayuntamiento de esta localidad para que salga adelante la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que los sindicatos hicieron llegar a ambos candidatos.

En clave local, el candidato de Izquierda Unida y Podemos a la Alcaldía de Miguelturra, Pedro Mellado, respaldó la “propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo”. Esta propuesta incluye, entre otras medidas, la “actualización” de los salarios de los trabajadores municipales a lo largo de los próximos tres años. También plantea la “renovación” de “todas las bolsas de trabajo” del Ayuntamiento de Miguelturra “cada 18 meses”.

Otra de las propuestas pretende que los planes municipales de empleo estén destinados a “obras de mejora de la movilidad”, facilitando así el tránsito por todos los rincones del municipio a toda la ciudadanía.

En cuanto a las medidas más centradas en los derechos laborales, esta propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo se centra en “ampliar” la acción social prevista en el convenio colectivo y extenderla a todo el personal del Ayuntamiento, “excepto a los de libre designación”.

Adjuntos

Alejandro Becerra - Administración cercana:

Pedro Mellado - apoyo a los sindicatos:

Jorge Uxó - invertir en futuro:

Alejandro Becerra - Política contra la despoblación:

Jorge Uxó - luchar contra la precariedad: