Región

Pone a disposición de los afectados sus servicios jurídicos

CESM-CLM condena de forma "enérgica" la agresión a facultativos en el hospital de Tomelloso

Exige al SESCAM "mayor efectividad en la ejecución de los planes de prevención de riesgos laborales y protocolos"

La Comarca

12/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 11:03)

Imprimir

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) ha condenado de forma "enérgica" la agresión sufrida en el hospital de Tomelloso. Esta organización ha puesto a disposición de los agredidos los servicios jurídicos del sindicato. Asimismo, exige al SESCAM "mayor efectividad en la ejecución de los planes de prevención de riesgos laborales y protocolos".

Comunicado completo

Desde el Sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM-CLM; Sindicato Mayoritario de los Médicos de nuestra Comunidad, volvemos a reiterar nuestra más enérgica condena ante la agresión sufrida por nuestro compañero, médico del Servicio de Urgencias en el Hospital de Tomelloso en Ciudad Real.

En la mañana de este viernes se personó en el servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso un paciente requiriendo asistencia sanitaria, durante la misma fue agredido dicho profesional, produciéndole contusiones y heridas de diversa consideración. Puestos al habla con la Dirección Gerencia del hospital nos indica que se han llevado a cabo todas las medidas legales necesarias.

Desde el Sindicato médico de Castilla la Mancha CESM- CLM ,exigimos al SESCAM mayor efectividad en la ejecución de los planes de prevención de riesgos laborales y protocolos que doten a los profesionales sanitarios de nuestra Comunidad de las medidas de seguridad suficientes para poder realizar su trabajo con garantías.

CESM- CLM pone a disposición de nuestro compañero facultativo agredido, los servicios jurídicos de nuestro sindicato.