Provincia

CSIF reclama "más medidas de prevención para evitar estos hechos"

Dos médicos, una enfermera y una auxiliar, agredidos en Urgencias del hospital de Tomelloso

Como consecuencia de la agresión, producida sobre las 11:30 horas y en la que se han propinado puñetazos y empujones, han resultado heridos leves dos médicos y la auxiliar

La Comarca

12/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 11:01)

Imprimir

Una grave agresión se ha producido este viernes a dos médicos, una enfermera y una auxiliar del Servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso, por al menos dos hombres, uno de ellos paciente del servicio, que estaba en espera para ser evaluado y ha irrumpido en el Servicio de forma violenta.

Como consecuencia de la agresión, producida sobre las 11:30 horas y en la que se han propinado puñetazos y empujones, han resultado heridos leves dos médicos y la auxiliar. La Guardia Civil de Tomelloso se ha personado en el Hospital. Los dos agresores han sido detenidos por la Guardia Civil.

Al parecer, los agresores son miembros de una conocida familia de la localidad y no es la primera vez que protagonizan incidentes en Urgencias o en el Hospital de Tomelloso.

Delegados del sindicato CSIF se han personado en el Hospital de Tomelloso para asistir a los empleados afectados, alguno de ellos afiliado de este sindicato y ha reivindicado a la Gerencia del Hospital de Tomelloso que preste asistencia jurídica y médica a los afectados y se persone como acusación particular en esta causa.

CSIF exige que se adopten medidas preventivas para que este hecho no vuelva a suceder a ningún profesional, y solicita el aumento de la plantilla de seguridad en los servicios de Urgencias de este Hospital, al creer que son insuficientes y pide crear la figura del director de seguridad de todas GAIS y se mejoren los medios técnicos de prevención y protección al profesional de los centros públicos.