Provincia

Casi 300 hogares y más de 35 negocios dispondrán los próximos meses de acceso a la fibra óptica hasta el hogar (FTTH)

Telefónica llevará la fibra óptica a Llanos del Caudillo

La inversión estimada que realizará Telefónica para acometer estos trabajos será más de cincuenta mil euros, cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG

La Comarca

12/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 11:03)

Imprimir

La coordinadora de Creación de Red de Telefónica en Castilla-La Mancha, Estrella Benayas, ha presentado al alcalde de Llanos del Caudillo, Andrés Antonio Arroyo, el plan de despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) que Telefónica va a acometer en la localidad en los próximos meses.

El alcalde de Llanos del Caudillo durante la reunión con Telefónica puso en valor el despliegue de fibra óptica que va a llevar la operadora en la localidad ya que es un servicio necesario para que las poblaciones del ámbito rural avancen, progresen y se modernicen. La fibra óptica incorporará a la localidad a un nuevo Mundo Digital que mejorará la calidad de vida de los vecinos y favorecerá la competitividad y la eficiencia de los autónomos, empresas y administraciones públicas, ayudando a los responsables del gobierno municipal a mejorar la gestión de los servicios públicos en todo el municipio.

La previsión de Telefónica es llegar con el despliegue de FTTH a casi 300 hogares del municipio a lo largo de los próximos meses, por lo que quedará cubierta la práctica totalidad de los 719 habitantes de la localidad. La Fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de Banda Ancha Fija, gracias a los seiscientos megas reales y simétricos que proporciona, y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar, así como una gran agilidad en la descarga o subida de vídeos en HD, u otros contenidos como juegos on line. De hecho, la disponibilidad de la fibra hasta el hogar está considerada como el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

En el terreno empresarial y comercial, la previsión es que la tecnología FTTH esté disponible para más de 35 negocios y empresas de la localidad en los próximos meses, lo que supondrá abrir un mundo de posibilidades y servicios digitales a empresas y negocios del municipio, que les permitirá mejorar su eficiencia y competitividad con la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Los trabajos de instalación de FTTH que se van a acometer requerirán un mínimo de obras y molestias para los vecinos ya que el despliegue de FTTH se va a llevar a cabo respetando los recorridos de telefonía ya existentes, y estarán finalizados para el próximo otoño.

La inversión estimada, que realizará Telefónica en la localidad para acometer estos trabajos de despliegue de FTTH, será de más de cincuenta mil euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.