Nacional

Ha emitido una tarjeta prefranqueada y un matasellos especial conmemorativo

CORREOS, en la celebración de las Capitulaciones de Santa Fe

La tarjeta, con una tirada de 500 ejemplares, está prefranqueada con la tarifa A de envíos nacionales e incluye un código QR que enlaza con información de la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina de la que es miembro el autor de la imagen, Sergio F. Gómez Monléon

La Comarca

12/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 11:00)

Imprimir

Como cada año, CORREOS se suma a la celebración de la fiesta de las Capitulaciones de Santa Fe. En esta ocasión, la empresa postal y de paquetería ha emitido una tarjeta que lleva como ilustración la imagen del diorama de Playmobil, que representa el momento histórico y que podrá ser visitado en la localidad.

La tarjeta, con una tirada de 500 ejemplares, está prefranqueada con la tarifa A de envíos nacionales e incluye un código QR que enlaza con información de la Sociedad Filatélica y Numismática Granadina de la que es miembro el autor de la imagen, Sergio F. Gómez Monléon.

El 17 de abril de 1492 es la fecha en la que se firmó el documento conocido como las Capitulaciones de Santa Fe por el cual los Reyes Católicos permitían a Cristóbal Colón emprender el viaje a las Indias que dio lugar al Descubrimiento del Nuevo Mundo.

Precisamente para la celebración de la 527ª edición del Aniversario de esta firma, CORREOS ha emitido también un matasellos especial conmemorativo.

La fiesta de Las Capitulaciones atrae todos los años a un buen número de visitantes y en el año 2009 obtuvo la declaración institucional como “fiesta de interés andaluz” por parte de la Junta de Andalucía.

Del 12 al 14 del presente mes de abril se ofrecerán numerosas y variadas actividades culturales como conciertos, mercados, bailes, exposiciones, etc.

Igualmente, el sábado, 13 de abril, instalará en el mercadillo del Coleccionismo de la ciudad una oficina temporal donde además del matasellado de sellos y tarjetas postales se podrán adquirir otros productos de CORREOS.

De esta forma, la empresa postal y de paquetería refuerza la notoriedad y el valor de sus productos como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno y genera interés y atractivo para distinto tipo de público.