Puertollano

Con Alejandro Becerra en la Casa de Baños de la ciudad industrial

Unidas Podemos se moviliza en Puertollano y Argamasilla de Calatrava con la pegada de carteles

Para conseguir "un nuevo país” en el que el Gobierno de España "aplique políticas en beneficio de la mayoría"

La Comarca

12/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 10:59)

Imprimir

Unidas Podemos comienza la campaña electoral en la provincia de Ciudad Real. Desde las 00:00h de la madrugada del jueves 11 al viernes 12 de abril, militantes y simpatizantes apoyaron desde diferentes puntos de la provincia a los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado durante la tradicional “pegada de carteles” con la que instalan, en lugares habilitados por los ayuntamientos de cada localidad, carteles, imágenes e ilustraciones que intentan persuadir a la ciudadanía para que otorgue su confianza, a través del voto, el próximo 28 de abril a los diferentes aspirantes a convertirse en representantes de la soberanía popular.

En Puertollano, el lugar elegido fue la Casa de Baños del Paseo de San Gregorio, donde el candidato de Unidas Podemos al Senado, Alejandro Becerra, participó junto a la militancia de la ciudad minera. También se movilizaron a este inicio simultáneo de la campaña electoral en Tomelloso, Argamasilla de Calatrava o Miguelturra, entre otros municipios, para conseguir un “nuevo país” donde el Gobierno de España aplique políticas en beneficio de la mayoría.

El candidato número uno al Congreso de los Diputados de Unidas Podemos por la provincia de Ciudad Real, Jorge Uxó, cree firmemente que “sí se puede” lograr esa representación parlamentaria por esta provincia, que contribuye con cinco escaños de los 350 que hay en total en la cámara baja, por la confluencia formada por Izquierda Unida, Podemos y Equo. Para Uxó, Unidas Podemos es “la fuerza que marcará la diferencia en estas elecciones”, una diferencia que radica entre “avanzar para construir” un nuevo “proyecto de país” que “gane el futuro para la mayoría” o “retroceder con las políticas de la derecha”.

Por su parte, la candidata número dos al Congreso de los Diputados de Unidas Podemos por la provincia de Ciudad Real, Prado Galán, afirmó que, con esta confluencia, se conseguirá esa representación parlamentaria que lleve las reivindicaciones “feministas, de redistribución de la riqueza y que no lesionen la calidad medioambiental” y, de ese modo, transformar las políticas del Gobierno de España.

"Movilizar en toda la provincia"

La militancia de Unidas Podemos salió a las calles y plazas de los municipios de la provincia de Ciudad Real para dar su apoyo a la candidaturas de la confluencia al Congreso de los Diputados y al Senado. En Ciudad Real, la pegada de carteles comenzó en la Plaza de la Constitución. Allí, la candidata a la Alcaldía por Unidas Podemos, Nieves Peinado, expresó que comienza una campaña “super ilusionante” con la que espera que la ciudadanía “no se pueda resistir” a “poder votar a Jorge Uxó” y llevarle al Congreso de los Diputados.

Por otro lado, en La Solana la pegada de carteles comenzó en la Plaza Mayor, junto a la puerta del Ayuntamiento. El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Bernardo Peinado, explicó que “el voto útil de la izquierda es Unidas Podemos”. Peinado señaló que esta confluencia lleva un “programa muy positivo” para “luchar por los derechos y la igualdad de oportunidades”. Por eso, el candidato a la Alcaldía de La Solana pidió a la gente que vaya a votar, “que no se quede en su casa” porque “un voto puede dar el diputado que sea útil para luchar por los derechos de todos y de todas”.

En ese sentido, y con el objetivo de despertar la ilusión y evitar que el voto progresista vaya a la abstención el próximo 28 de abril, la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Valdepeñas, Juana Caro Marín, recordó que “nos estamos jugando la democracia” en estos comicios en los que Unidas Podemos se enfrenta a “tres fuerzas de la derecha más reaccionaria” que se presentan a las elecciones “con propuestas extraídas del pasado más oscuro” de la historia de España.

Adjuntos

Uxó - Sí se puede:

Peinado - Hay que llevar a Uxó al Congreso:

Galán - Políticas feministas y ecologistas: