Región

Cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo

Sergio Gutiérrez: “A los que cobraban 3.000 euros y recibían sobres les parece mucho 900 euros el salario mínimo”

El cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo, junto a los secretarios generales de PSOE de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo compartían hoy actos públicos con militantes, simpatizantes y representantes de colectivos sociales en las localidades toledanas de Mora, Consuegra y Madridejos

La Comarca

12/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 11:01)

Imprimir

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ponía hoy entredicho a “aquellos que cobraban 3.000 y 4.000 euros como diputados y pedían sobres por detrás en la calle Génova, de Bárcenas y de la Gürtel y que les hoy les parecen demasiado 900 euros para los trabajadores como Salario Mínimo Interprofesional”.

De esta forma criticaba con firmeza en la localidad de Mora la intención mostrada “hace apenas dos días por el candidato del PP, Pablo Casado, quien quiere ser el presidente de nuestro país y la primera medida que va a aplicar es reducir el Salario Mínimo Interprofesional porque le parece que lo hemos subido demasiado”.

Para Sergio Gutiérrez, es fundamental reducir la desigualdad que el PP ha creado en España y que se ha multiplicado por siete y eso se consigue con calidad en el empleo, y la “calidad del empleo la da fundamentalmente el empleo”.

Y “se trata de no retroceder tampoco en el Salario Mínimo, porque el empleo es el cordón umbilical por el que los trabajadores se vinculan a la sociedad”, añadía, para resaltar que “no hay nada más indigno que trabajar y que no tengas suficiente para llegar a fin de mes, pagar el recibo de la luz o llenar la cesta de la compra”.

El cabeza de lista al Congreso hacía estas valoraciones durante su intervención en un acto público con más de 150 militantes y simpatizantes en la localidad de Mora y que compartió con el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la candidata a la Alcaldía de Mora, Elena Zufri. También participaron en el encuentro las candidatas al Congreso Esther Padilla y Rocío Rodríguez, y el cabeza de lista al Senado por la provincia de Toledo, Félix Ortega.

Álvaro Gutiérrez: “No podemos permitirnos volver atrás”

Por su parte, Álvaro Gutiérrez puso en valor los gobiernos socialistas en España, Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y ayuntamientos toledanos como ejemplos de que hay una forma de hacer las cosas distinta a como lo hace la derecha.

“Gobernamos teniendo en el eje de nuestras políticas a las personas, ayudando a quien lo necesita, atendiendo sus necesidades” y así lo han hecho en la Diputación provincial “donde hemos dado la vuelta como un calcetín a la forma de gobernar y nos hemos dedicado a gobernar con alma”.

Ante las próximas elecciones generales y autonómicas y municipales, Gutiérrez destacaba que en estos momentos se trata de “decidir si avanzamos o retrocedemos, si seguimos trabajando por el bienestar social y recuperando derechos o libertades o retrocedemos a los años de los recortes que en esta tierra conocemos bien porque sufrimos el cierre de hospitales, colegios, centros de salud, despido de sanitarios y profesorado con el gobierno de Cospedal”.

“No queremos que vuelva a suceder y para que esto no pase el Partido Socialista es la única opción para seguir avanzando en España, Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo”.

Unos mensajes y un proyecto electoral que Álvaro Gutiérrez, Sergio Gutiérrez y Emiliano García-Page compartían hoy con socialistas y representantes de colectivos ciudadanos de varios municipios de la provincia de Toledo en los distintos actos públicos que celebraron en las localidades de Mora, Consuegra y Madridejos y junto a los respectivos candidatos a las elecciones municipales, Elena Zufri, Carlos Gutiérrez y José Antonio Contreras.