Puertollano

Este sábado a las 19:00 horas en casa frente al Central Iberum Illescas

Al Básket Atlético Puertollano solo le vale ganar para evitar el descenso

Los toledanos mandan 1-0 en el playout tras la victoria conseguida el pasado fin de semana en su cancha por 88-86

La Comarca

11/04/2019

(Última actualización: 15/04/2019 09:50)

Imprimir

Sólo vale ganar. El Básket Atlético Puertollano (BKAP) afronta el primer paso para evitar el descenso el próximo sábado a las 19:00h en el Luis Casimiro.

La eliminatoria del playout (fase de descenso) llega a Puertollano con el segundo partido entre BKAP y Central Iberum Illescas. Los toledanos mandan 1-0 tras la victoria conseguida el pasado fin de semana en su cancha por 88-86.

El próximo sábado, el Luis Casimiro se vestirá de gala para recibir el partido más importante de la temporada para el primer equipo del BKAP, ya que solo les vale la victoria para continuar luchando por la permanencia. Además, será el último partido en casa porque, en caso de victoria local, el tercer y definitivo choque se disputará de nuevo en Illescas.

Los hombres de Carlos Rivas no tienen margen de error y afrontan una situación límite de cara a evitar el descenso. Necesitan dos victorias consecutivas, algo que no se ha conseguido en todo el año. No obstante, los industriales solamente piensan en este primer choque y en hacer un baloncesto similar al de los últimos partidos de la temporada, donde en muchas ocasiones ha faltado una pizca de suerte para que la victoria cayese del lado minero.

Como ya se demostró en el primer partido de la eliminatoria, aunque ambos equipos estén peleando por la permanencia, el nivel mostrado hasta ahora no es digno de esta situación, sino que parece un duelo por todo lo alto. Estamos convencidos de que los aficionados que se acerquen al feudo puertollanero disfrutarán de un buen baloncesto y de una competición de calidad.