Región

Un espacio de información especializada que dirige el periodista Jorge Jaramillo

Jóvenes cooperativistas de la región visitan la televisión pública acompañados del equipo de 'El Campo'

La delegación juvenil ha estado encabezada por el director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real

La Comarca

11/04/2019

(Última actualización: 15/04/2019 09:49)

Imprimir

Cerca de cincuenta jóvenes cooperativistas procedentes de toda la región han visitado las instalaciones de Castilla-La Mancha Media para conocer de primera mano al equipo que ofrece a diario 'El Campo', un espacio de información especializada que dirige el periodista Jorge Jaramillo.

La delegación juvenil ha estado encabezada por el director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real. Esta organización ha convocado del 10 al 12 de abril el III Campus de Jóvenes Cooperativistas, citados en la localidad toledana de Chueca.

Jaramillo ha explicado los cambios que se han producido en los últimos años en los esquemas de la información de interés agrario, orientada fundamentalmente al conocimiento y la gestión diaria de los agricultores y ganaderos de la región.

El espacio que se emite ininterrumpidamente desde la creación de la radio y televisión de Castilla-La Mancha tiene un sello de calidad y rigor informativo lo que lo ha convertido en un referente de la información nacional especializada en el sector agrario.

Las fuentes principales son las mismas de siempre: los diarios oficiales de Castila-La Mancha, de la Comunidad Europea y el Boletín Oficial del Estado. Es el lugar en el que se encuentran todas las Directivas, reglamentos y toda la normativa relacionada con el sector.

Todos los integrantes del equipo de El Campo han explicado su labor específica, que no suplanta a los órganos de comunicación de las organizaciones agrarias pero que sí los suplementa.

“Jugamos con dos elementos fundamentales para un tratamiento correcto de la información” - ha explicado Jaramillo. “Tenemos que, en muy poco tiempo, acertar con aquella información que más precisan nuestros espectadores y hacerlo, además, con un lenguaje y una terminología sencilla, fácil de entender”.

Este es el tercer año consecutivo en el que los jóvenes cooperativistas se interesan en conocer cómo y dónde se trabaja esta información tan reclamada por el sector.

Desde la televisión como servicio público se ha puesto gran interés en la información referida a la incorporación de jóvenes al campo, la visibilidad y la puesta en valor de la presencia de la mujer y en el conocimiento de todos los instrumentos que empujan a la modernización y competitividad del sector.

El gerente de Cooperativas ha destacado el trabajo de la televisión pública y ha subrayado la importancia de que los agricultores se sumen al movimiento cooperativo como cauce para ser más competitivos, es decir, para de defender mejor sus intereses.