Provincia

Ha visitado Villamayor de Calatrava y Brazatortas

Chamorro: “Vox es el único partido que defiende sin fisuras el pan de todas las familias del Valle de Alcudia"

Los candidatos al Congreso y al Senado de Vox en Ciudad Real, Ricardo Chamorro y Toya Patón, han reivindicado "la valentía de la formación en defensa del mundo rural"

La Comarca

11/04/2019

(Última actualización: 15/04/2019 09:50)

Imprimir

Los candidatos al Congreso y al Senado de Vox en Ciudad Real, Ricardo Chamorro y Toya Patón, ha reivindicado en el Valle de Alcudia "la valentía de la formación en defensa del mundo rural".

La visita comenzó el pasado miércoles en la Finca 'La Cruz', en el término municipal de Villamayor de Calatrava, donde los candidatos pudieron degustar los exquisitos quesos que allí se fabrican. Allí Ricardo Chamorro puso en valor la importancia que el mundo rural tiene para la región: “La importancia de este tipo de fincas de explotación es fundamental: gracias al sector primario y a la gestión cinegética, viven multitud de familias, en particular en esta explotación cerca de 30 puestos de trabajo directos, dedicadas en cuerpo y alma a fabricar estos deliciosos quesos, a gestionar el ganado ovino, a cuidar los olivos y los cereales, a la gestión cinegética, e incluso a cultivar la cultura española por haber sido La Rehala declarada bien de importancia cultural y la montería española una modalidad genuina que forma parte de nuestra identidad”, y continuaba,“Los demás partidos han abandonado a la España rural, no solo ya es la dejación con estos sectores, sino las trabas administrativas y los numerosos impuestos que sufren en un medio victima de la falta de infraestructuras, no extraña que agricultores, ganaderos y cazadores nos reciban con tanto cariño, Vox es el único partido que defiende sin fisuras el pan de todas estas familias”.

En la mañana del miércoles Vox ha visitado la explotación cinegética Finca Lagunes, que se dedica a la cría del ciervo español y que puede presumir de contar con una cabaña certificada al 100% de ciervo ibérico. La Finca Lagunes es pionera también en proyectos de investigación y educativos, colaborando activamente con varias universidades. Allí Ricardo Chamorro ha puesto en valor la importancia que tiene la industria cinegética para nuestros pueblos: “El impacto económico que la caza tiene para nuestra región es inmenso, ahora otros partidos intentan reivindicar todo esto y pretenden subirse al carro, pero todo el mundo ha entendido que gracias a VOX se vuelve a hablar de la caza en positivo”.

Más tarde han podido visitar la Finca “Las Chorreras”, propiedad de una familia ganadera, dedicándose a la ganadería de padres a hijos, que no sólo cuenta con una explotación de ganado ovino y vacuno, sino que además colabora en actividades formativas en la Comarca. Allí Ricardo Chamorro coincidía con el valor de la importancia del sector ganadero en el Valle de Alcudia y con el enorme problema que supone la despoblación en este entorno natural: “No podemos permitir que todo esto muera”.

La jornada finalizaba en Brazatortas, donde los candidatos han mantenido una charla con los habitantes del pueblo para explicar el mensaje de VOX en defensa de la caza, la ganadería y la agricultura, así como el compromiso de la formación para revertir la tendencia de pérdida de población que está sufriendo la España rural y a la que nos han abocado los partidos que han estado gobernando impasibles pasando de lado ante este enorme problema.

Ricardo Chamorro añadía: “Algunas propuestas para revertir esta situación de despoblación en nuestra provincia son la modificación del modelo de financiación de las entidades locales para que los pueblos en riesgo sean apoyados a pesar de la poca población, políticas de incentivos globales, una España rural que tenga "buenas infraestructuras, tejido industrial y una buena red de servicios”.

“Todo ese dinero que se despilfarra por los políticos de siempre que vaya a cohesionar nuestra nación en el medio rural, donde más se necesita, y donde gracias a agricultores, ganaderos y cazadores, se gestiona un patrimonio ecológico de incalculable valor".