Puertollano

En una nota de prensa

Puertollano: UGT FICA insiste en aplicar correctamente el cómputo de los años cotizados en los coeficientes reductores para la minería

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT critica la incorrecta aplicación que se está realizando desde la aplicación de la ley 27/2011, en relación al tiempo cotizado en el sector de la minería

La Comarca

11/04/2019

(Última actualización: 15/04/2019 09:50)

Imprimir

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT viene reclamando desde meses que se lleve a cabo una aplicación correcta de los condicionantes para acceder a la jubilación en el sector minero. De hecho, en septiembre del año pasado, UGT FICA resentó un informe al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, en el que demostraba la incorrecta aplicación que se estaba realizando en la aplicación en los coeficientes reductores en la jubilación en el sector de la minería y exigía la subsanación del error, que viene perjudicando a los trabajadores del sector que acceden a la jubilación, según informan en nota de prensa.

Desde UGT FICA "no vamos a renunciar a un derecho que teníamos adquirido y que fue abolido por el Partido Popular al inicio de la crisis y sus consecuencias negativas siguen recayendo en los derechos de los mineros".

La Federación reitera su intención de seguir insistiendo hasta que el Gobierno de turno reconozca y restituya todos los derechos de la minería. Para ello va elevar la reclamación tanto a los distintos grupos parlamentarios como al próximo gobierno que salga elegido el 28 de abril.

UGT FICA entiende que cualquier trabajador adscrito al Estatuto Minero tiene derecho a que se le aplique correctamente el coeficiente reductor, y por ello advierte de que va a seguir trabajando hasta conseguir restituir este derecho.