Puertollano

De la mano del Conservatorio Profesional de Danza 'José Granero'

Daniel Doña, con 'Nada personal', cierra este viernes la Gala de Danza 2019 en el Auditorio de Puertollano (con vídeos)

Las entradas aún se pueden adquirir tanto en la taquilla como en Globalentradas al precio de tres euros

La Comarca

11/04/2019

(Última actualización: 15/04/2019 09:51)

Imprimir

El Auditorio Municipal de Puertollano acoge este viernes, 12 de abril, a las 20:30 horas, la Gala de Danza 2019 del Conservatorio Profesional de Danza 'José Granero'. Las entradas aún se pueden adquirir tanto en la taquilla como en Globalentradas.com al precio de tres euros.

El espectáculo ofrecerá tres coreografías de distintos estilos interpretadas las dos primeras, “Los pasos perdidos” e “Iridiscencias II”, por el alumnado de los Talleres Coreográficos del Conservatorio.

“Nada personal” con Daniel Doña

La gala se cerrará con la participación de la compañía Daniel Doña, que interpretará “Nada personal”, con una adaptación especial para la ocasión. Es un encuentro multidisciplinar en el que tres artistas reflexionan acerca de cómo construimos o destruimos nuestra identidad a través de la mirada de los otros.

Actúan el bailarín Cristian Martín, el músico Alfredo Valero y el propio Daniel Doña, dentro de un juego que dinamiza sus identidades tornándose en ocasiones variable, plural, racial o a caballo entre la tradición y la vanguardia. El movimiento junto a la dramaturgia y la música, se revelan como un camino útil para trabajar las emociones.

Daniel Doña a lo largo de su carrera profesional ha frecuentado espacios abiertos, no convencionales en distintos Festivales de carácter nacional e internacional con la motivación de usar la calle como escenario, acercar la danza a un público mayoritario, dinamizar y crear nuevos públicos, además de proponer un diálogo continuo entre el espacio exterior y el hecho coreográfico.