Puertollano

“El modelo económico del PP es llevarse lo necesario para nuestro desarrollo y traer lo que nadie quiere”

Maestre no entiende que Núñez ponga ahora en cuestión la opción sur de la A-43 “cuando cuenta con una amplio respaldo en Puertollano y Almadén”

Pregunta a Núñez si va a seguir el mismo modelo que Cospedal “un modelo que provocó que se cerraran miles de empresas y se superaran los 300.000 parados” y sus políticas hacia el mundo rural van a ser las mismas que las de su antecesora “que degradaron la vida en nuestros pueblos”

Aplaude el decreto aprobado por el gobierno de García-Page de tiempo máximo en las Urgencias de los hospitales, “con el que se eleva el nivel de autoexigencia en nuestro sistema sanitario público”

Señala que la encuesta del CIS refleja el hundimiento del PP “provocado sus casos de corrupción y por su nefasta gestión tanto en el gobierno como en la oposición”. Afirma que también queda patente “que aunque hay tres derechas y están muy movilizadas, hay una mayoría social que quiere que haya un gobierno progresista en nuestro país”

La Comarca

10/04/2019

(Última actualización: 12/04/2019 16:48)

Imprimir

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha criticado que el líder regional del PP ponga ahora en cuestión la opción sur de la A-43, “cuando es un debate que está cerrado y que cuenta con un alto consenso en todos los sectores sociales de la comarca de Puertollano y Almadén”.

Es un ejemplo más, indicó, de lo que hacen los dirigentes del PP “que no es otra cosa que tratar de boicotear proyectos beneficiosos que vertebran zonas de la región como esta que tanto lo necesitan”.

Maestre, que recordó que el presidente García-Page ha logrado que el gobierno de España se comprometa con esta opción, instó a Núñez a ir a Puertollano “y explicar a los ciudadanos lo que está diciendo”.

Llevarse lo necesario para el desarrollo

Por otro lado, ha lamentado que el modelo económico que defienden los dirigentes del PP “sea el de llevarse lo necesario para el desarrollo de nuestra región, traer a nuestra tierra lo que nadie quiere y abandonar las zonas rurales”.

Y es que, argumentó Maestre, estamos pudiendo comprobar como los ‘populares’ defienden que “se lleven el agua de Castilla-La Mancha para el desarrollo de otras comunidades autónomas y apuestan por traernos algo que no quieren en otros territorios como es un basurero nuclear. Y esto ocurre con el consentimiento del presidente regional del PP, Paco Núñez”.

La portavoz socialista también preguntó al dirigente ‘popular’ si va a seguir el mismo modelo económico que Cospedal, un modelo “que provocó que se cerraran miles de empresas y que en nuestra región se superaran los 300.000 parados” o si sus políticas para el desarrollo del mundo rural van a ser las mismas que las de su antecesora: “paralizar la inversión pública y degradar la vida en nuestros pueblos cerrando escuelas rurales, intentando paralizar las urgencias nocturnas o eliminando rutas de transporte escolar”, sentenció.

Por otra parte, Maestre se refirió a la visita que hoy realiza a nuestra región el candidato del PP por Madrid y responsable de política económica de esta formación política, Daniel Lacalle, que recientemente “metió la pata al decir claramente lo que quiere hacer el PP con las pensiones”.

En este sentido, la vicesecretaria del PSCM-PSOE instó tanto a Lacalle como a Núñez, que le acompaña, “a hablar claramente a los ciudadanos y decirles que quieren recortar sus pensiones”.

“Elevamos la autoexigencia en nuestro sistema sanitario”

Igualmente la portavoz socialista señaló que los socialistas de la región “están muy satisfechos” por el decreto que ha aprobado el gobierno de Castilla-La Mancha para regular los tiempos de espera en las Urgencias de los hospitales que contempla una espera máxima de 10 minutos, señalando que es un paso más en el trabajo que se está desarrollando para “elevar el nivel de autoexigencia en nuestro servicio sanitario público”.

“Aunque nuestra sanidad pública está bien valorada, sabemos que quedan muchas cosas por mejorar y con este tipo de iniciativas es como se mejora la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó.

Encuesta del CIS

Sobre la encuesta del CIS, Maestre indicó que hay que tomar este sondeo con mucha prudencia y más con el alto grado de abstención que refleja. Pero si es cierto que mide el estado de ánimo y de percepción de los ciudadanos.

En este sentido indicó que la encuesta “refleja un hundimiento del PP provocado por un descontento como nunca antes se había producido de los ciudadanos hacia esta formación política por los numerosos casos de corrupción que les afectan y por su nefasta gestión tanto en el gobierno como en la oposición”.

Para la portavoz socialista, otra de las conclusiones que se pueden extraer de este sondeo es que “aunque hay tres derechas y están muy movilizadas, hay una mayoría social que quiere que haya un gobierno progresista en nuestro país, ya que los ciudadanos valoran las políticas que están llevando a cabo los gobiernos socialistas”.

Adjuntos

Cristina Maestre - 1:

Cristina Maestre - 2:

Cristina Maestre - 3:

Cristina Maestre - 4:

Cristina Maestre - 5: