Almodóvar del Campo

El pasado fin de semana en el Teatro Municipal

La Semana Santa 2019 de Almodóvar del Campo, anunciada al soplo de cornetas y el redoble de tambores

La concejal Virginia López valora el esfuerzo organizativo de la Hermandad del Cristo de la Caridad y su III Concierto Cofrade que hermanó a formaciones musicales de Almodóvar y Puertollano

La Comarca

10/04/2019

(Última actualización: 12/04/2019 16:48)

Imprimir

El pasado fin de semana, el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo era escenario del III Certamen de Música Cofrade, organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, en la que concurrieron cuatro formaciones de las mejores de la provincia, dos de la propia localidad y otras tantas de la vecina Puertollano.

El programa lo abrían los grupos de Almodóvar del Campo, concretamente la banda de la Escuela Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores ‘Jesús Rescatado’, tomando el relevo en la segunda parte por los colectivos puertollaneros AMC Banda de Música de Puertollano y la Agrupación Musical ‘San Miguel Arcángel’. Las cuatro dieron muestras de sus grandes virtudes que, en apenas unos días, resonarán en las procesiones de Semana Santa.

Un evento que cada año se realiza en fechas previas al ciclo de Semana Santa y que, registró una gran entrada, con pleno en patio de butacas, plateas y anfiteatro y que, junto a autoridades locales del Ayuntamiento, disfrutaron de la muestra de unos repertorios que siguen ampliando el bagaje musical de cada formación, donde se llegó a estrenar alguna pieza.

La presentación corrió a cargo del directivo cofrade del Cristo de la Caridad, Rodrigo Acero, quien expresó en verso y con mucho sentimiento, la digna dedicatoria que merecen costaleros y capataces a la hora de mecer, en exquisita cadencia, los diferentes pasos a cuyos pies prestan los suyos propios. Y celebró que al apoyo del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo se haya sumado en esta ocasión el de la Diputación de Ciudad Real.

Virginia López, concejal de Cultura, valoraba el gran esfuerzo organizativo llevado a cabo de nuevo por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, “que viene a engrandecer la programación cultural de nuestro pueblo, con una propuesta que cada año, en esta época previa a la Semana Santa, nos sirve para percibirla muy cercana, con una interpretación magistral de las marchas”.