Puertollano

Entre este miércoles y este viernes

El colegio Calderón de la Barca de Puertollano celebra la octava edición de sus Jornadas Culturales

Esta actividad se enmarca dentro de los Proyectos Escolares Saludables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ‘Somos Deporte’

La Comarca

09/04/2019

(Última actualización: 10/04/2019 08:38)

Imprimir

El colegio Calderón de la Barca de Puertollano celebrará la octava edición de sus Jornadas Culturales ‘Corazón Saludable’ entre este miércoles y este viernes bajo el lema ‘Participa con nosotros’. Esta actividad se enmarca dentro de los Proyectos Escolares Saludables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ‘Somos Deporte’.

Miércoles 10 de abril

La ceremonia de inauguración tendrá lugar este miércoles a las nueve y media de la mañana, mientras que a las 11:00 horas los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria visitarán el Centro de Especialidades ‘Javier Bermejo’, practicando allí algunas actividades.

Por su parte, a las 11:15 horas los alumnos de 1º y 2º de Primaria visitarán en compañía de los maestros el Mercado de Abastos, donde comprarán algunos alimentos para elaborar platos creativos en clase.

En lo que respecta a los alumnos de Educación Infantil, llevarán a cabo un clínic de atletismo con diversos juegos organizados por monitores especializados.

Por último, los alumnos de 3º de Primaria realizarán juegos populares de nuestra infancia que se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

Jueves 11 de abril

Ya el jueves tendrá lugar una excursión a Valenzuela de Calatrava con salida a las ocho y media de la mañana desde plaza Poveda y regreso al mismo sitio a las 17:00 horas. Todos los alumnos visitarán el Centro Multiaventura de la localidad y realizarán diferentes actividades adaptadas a su edad con monitores especializados.

Viernes 12 de abril

Para terminar, el viernes a las 9:45 horas se llevará a cabo una carrera/caminata en familia en la que los niños del centro recorrerán las calles del barrio junto a sus familiares.

Posteriormente, a las 10:30 horas, y con la colaboración del AMPA, se servirá un desayuno saludable para que todos los niños puedan reponer energías tras la carrera/caminata.

Para terminar, a las 12:30 horas dará comienzo un mercadillo solidario en el que se venderán diferentes productos elaborados por los alumnos. Los beneficios se donarán a la Asociación Somos Nupa. Los padres de los niños de Educación Infantil deberán recoger a sus hijos en el centro para poder ir con ellos al mercadillo. Si algún niño quiere salir antes de las 14:00 horas se deberá entregar una autorización que facilitará el tutor.