Socuéllamos

En la mañana de este martes

El Ayuntamiento de Socuéllamos celebra la Junta Local de Seguridad Extraordinaria con motivo de la Semana Santa 2019

Alcaldesa, concejales, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil trazan las líneas maestras del plan de seguridad para esta celebración

La Comarca

09/04/2019

(Última actualización: 10/04/2019 06:38)

Imprimir

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha celebrado en la mañana del martes la Junta Extraordinaria de Seguridad con motivo de la celebración de la Semana Santa 2019. Se ha tratado de una reunión, presidida por la alcaldesa, Pruden Medina, y en la que han participado diversos concejales, además de miembros de la Policía Local y Guardia Civil y representantes de organizaciones como Cruz Roja y Protección Civil.

En esta reunión se han sentado las bases para la seguridad durante esta celebración, y se han puesto sobre la mesa asuntos como la vigilancia general del pueblo, al tratarse de fechas en las que muchos socuellaminos salen de sus casas, la necesidad de respetar las prohibiciones de estacionamiento de vehículos para no entorpecer el paso de las procesiones, o los protocolos de emergencia ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Igualmente se ha tratado el caso particular de una fiesta organizada y autorizada para el próximo Domingo de Ramos en una zona cercana a la salida del municipio por la carretera de Las Mesas. En cuanto a este evento se va a poner especial celo en la seguridad a fin de no tener que lamentar ningún accidente que pudiera suceder. Así, esta zona tendrá una presencia especial de Policía Local y Guardia Civil vigilando que todo se desarrolle con total normalidad.