Deportes

Con la celebración del I Gran Premio Nacional de Atletismo Diputación Provincial

Puertollano será la capital del atletismo el 1 de mayo

Las preinscripciones podrán hacerse por los atletas y los clubes a través del Isis.RFEA (Intranet de la RFEA), desde el día 1 de abril hasta el día 25 de abril

La Comarca

09/04/2019

(Última actualización: 10/04/2019 06:39)

Imprimir

La Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes y la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo, ha organizado para el miércoles, 1 de mayo, en el Estadio Municipal Sánchez Menor, el I Gran Premio Nacional de Atletismo Diputación de Ciudad Real. El evento se celebrará en jornada de tardes, siendo de carácter absoluto, donde se darán cita atletas de toda España, y de hecho prevé congregar a la élite del atletismo nacional en Puertollano.

Podrán participar todos los atletas con Licencia Nacional RFEA y Territorial CLM en vigor y que acrediten la marca de temporada. Las preinscripciones podrán hacerse por los atletas y los clubes a través del Isis.RFEA (Intranet de la RFEA), desde el día 1 de abril hasta el día 25 de abril de 2019.

Las pruebas que se realizarán serán las siguientes:

Masculina: 100 m.l., 400 m.l., 1.500 m.l., 5.000 m.l., altura y jabalina.

Femenina: 100 m.l., 400 m.l., 800 m.l., 3.000 m.l., longitud y jabalina.

El concejal de Deportes, Jesús F. Caballero Buendía, ha asegurado a este respecto que “sin duda es uno de los eventos más importantes del calendario deportivo regional, ya que como cada año el Ayuntamiento de Puertollano a través de su PMD, no sólo sigue apostando por el desarrollo del deporte en edad escolar a través de nuevas competiciones, sino que también apuesta por eventos de altísimo nivel como es este I Gran Premio Nacional de Atletismo”.

Así, Caballero ha querido agradecer “la gran implicación y patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, así como la colaboración y organización de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, ya que sin su implicación este tipo de iniciativas deportivas no serían viables”.