Cabezarrubias del Puerto

Durante este fin de semana compitió en la localidad abulense

Cabezarrubias del Puerto estuvo presente en la Adrada BTT con el campeonísimo Jaime López Montero

Fue tercero en la modalidad Sub 23 y octavo en la general, con un tiempo final que nos hace creer que estamos ante un gran campeón en ciernes

La Comarca

06/04/2019

(Última actualización: 08/04/2019 07:27)

Imprimir

Cabezarrubias del Puerto estuvo presente con Jaime López Montero en la Sierra de Gredos, donde se ha disputado este fin de semana, la X ENDURO TREM, prueba de BTT valedera para el Open de España de esta modalidad organizado por BIKE MADRID, en la localidad abulense de La Adrada, con un paraje espectacular a la espalda de la Sierra de Gredos.

En esta ocasión fue tercero en la modalidad Sub 23 y octavo en la general, con un tiempo final de 17'00" 301 min. que nos hace creer que estamos ante un gran campeón en ciernes.

Dentro de la categoría Sub 23, Jaime compite con marcas a nivel nacional en la modalidad de Enduro, que son referentes en esta disciplina superando expectativas y acreditando tiempos para el club al que representa, Club Deportivo TRIZYCLO y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. Con 19 años es un referente en la modalidad de Enduro MTB, Sub-23, como ya lo ha demostrado en diferentes pruebas del campeonato y en El Endu Ride en plena naturaleza del Parque Natural del Valle de Alcudia y sierra Madrona.

Hay que recordar que antes de esta segunda prueba del Open de España de Enduro 2019, en la primera prueba que disputó en Bittem (Tarragona) consiguió acabar acabar 14º en su categoría sub23, y 57 en la General, entre un total de 400 corredores.

En La Adrada, terreno que le encanta a Jaime, ya en su primera carrera allí, consiguió ganarla en Endurama. Terreno muy seco, con muchísimo polvo y la dificultad de llevar un dorsal alto (182) y tener que adelantar a compañeros durante la carrera con la cantidad de polvo que se formaba, son dificultades añadidas para comprender este tercer puesto. Comentar que la TC•3, en la famosa “repentina”, que es como tres veces “el Mortirolo”, camino entre Cabezarrubias y Puertollano, para quien lo conozca y pueda valorar la dificultad de esta prueba.