Provincia

Con cobro indebido del IBI y subida de impuestos

El PSOE afirma que Malagón vive la mayor subida de impuestos de su historia: un 80% en ocho años con el actual alcalde del PP

La agrupación socialista de Malagón recoge en un boletín entregado a los vecinos y vecinas las promesas incumplidas por el primer edil del Partido Popular

La Comarca

06/04/2019

(Última actualización: 08/04/2019 07:26)

Imprimir

El PSOE de Malagón ha entregado un boletín a los vecinos y vecinas del municipio en el que se recoge el “despilfarro” de dinero y “las mentiras” del actual alcalde del Partido Popular, Adrián Fernández.

De esta “mala gestión”, la agrupación socialista destaca la subida del IBI del 20% en 2014 y la de los impuestos del 80%, cuando Fernández prometió que no subiría ni una sola tasa en los años de legislatura. El primer edil también dijo que invertiría 100.000 euros en conseguir la mayor ruta de senderismo de España en Malagón, la cual a día de hoy no existe.

En el documento se recogen también asuntos como el desempleo, del que dijo que se comprometía a reducir la tasa de en más de un 50% en los dos primeros años de mandato, para que así, al acabar la legislatura, Malagón rozara el Pleno Empleo. Si esto no era así, aseguraba no volver a ser candidato a la alcaldía. Otra promesa, según los socialistas, incumplida, ya que la tasa de paro en noviembre de 2018 era del 23% y además vuelve a presentarse a las próximas elecciones.

A esta subida de los impuestos, la mayor de la historia de Malagón, se le suma el cobro indebido de entradas a piscinas al aire libre, obras inacabas y un “despilfarro” económico de 60 millones de euros en tan solo ocho años. Así, el PSOE del municipio habla, por tanto, de la “peor gestión del Consejero de Hacienda en cuarenta años”, refiriéndose a José Alberto Martín-Toledano, también concejal de Malagón.

Por último, los socialistas añaden en el boletín que al Gobierno de Adrián Fernández se le puede llamar ‘Plan VE: Vótame y te enchufo’, en referencia a que quienes apoyan al actual alcalde tienen un hueco en el consistorio.