Puertollano

Entre otras ampliaciones de su programa electoral

Unidad Castellana propone reactivar las minas de Puertollano para extraer grafeno del carbón

Además de la creación y atracción de ferias importantes a la localidad, creación de terrenos familiares con la cesión de terreno municipal, cambiar las luminarias de la ciudad y crear un red eléctrica inteligente además de crear una plataforma de compra y distribución para el Mercado Municipal

La Comarca

06/04/2019

(Última actualización: 08/04/2019 07:27)

Imprimir

Unidad Castellana ha sido la primera fuerza política que aspira al bastón de mando de Puertollano en dar a conocer su programa electoral, aunque por el momento sigue abierto a nuevas propuestas como las que acaban de ser incorporadas y que tienen que ver con Puertollano.

El candidato a la alcaldía, Julio Silva ha informado a nuestro digital que UC ha ampliado su programa con un punto relacionado con “el Apoyo al Estudio de investigación para la viabilidad económica mediante la investigación por parte de ingenieros (Geólogos, Físicos, Químicos…), para la reactivación de las minas de carbón de Puertollano para la extracción del grafeno a través del Carbón”.

Otras propuestas

Además entre los temas relacionados con este mismo apartado de Empleo y Economía apuesta por la “creación y atracción de Ferias importantes tipo Genera, Interpoc, Bit Audiovisual, Bio Cultura, Gastro Puertollano, etc.”

En cuanto a Deporte, Cultura Y Ocio Unidad Castellana ve conveniente la “cesión de terreno rústico municipal, para la creación de Huertos Familiares, para que todos aquellos de nuestros mayores que lo deseen, puedan tener un pequeño terreno donde poder plantar y cultivar y así poder tener una ilusión y un entretenimiento activo, donde poder emplear su tiempo y hacer partícipes a su familia”.

En Medio Ambiente y Energías Renovables subraya la necesidad de “cambiar la luminaria de Puertollano, tanto en edificios Municipales como en iluminación exterior en lámparas leds, farolas solares leds y farolas leds híbridas (solares y eólicas) para una reducción de más del 70% de gastos Municipales en iluminación, que asciende en la actualidad a más de 1,5 millón de € anuales”. Así como “crear un red eléctrica inteligente, para que entre otras cosas, ajustar el encendido y apagado de la iluminación acorde a las horas de luz, para ajustar y minimizar más aún los gastos”.

Para finalizar con una innovación en el apartado de comercio con “la creación para el Mercado Municipal, de una plataforma de compra y distribución de sus productos. Pudiendo realizar los clientes que así lo deseen, sus compras desde la web, pudiendo elegir el puesto/os donde querer comprar y sus productos. Estos serán distribuidos a más viviendas de sus clientes, creando puestos de trabajo para tal fin” concluye Unidad Castellana.

Programa electoral

El candidato de Unidad Castellana a la alcaldía de Puertollano, Julio Silva, declaraba días atrás a nuestro digital que con su programa, Unidad Castellana pretende atacar los “principales problemas que sufre Puertollano”, como es el caso del empleo, la deuda y el deterioro y la huida de la pequeña empresa, ha matizado Silva.

Atendiendo al empleo ha recordado que “dependemos de la refinería, que da vida a Puertollano”, pero “también la está quitando”, haciendo alusión a la polución y a las emisiones de CO2 a la atmósfera, algo que es necesario atacar para que mejore la ciudad, se ha referido.

Asimismo, dentro del programa hay medidas para apostar por la pequeña empresa, facilitándole al emprendedor espacios donde instalarse de manera gratuita los primeros años, e instándoles a que tengan un compromiso de permanencia en la ciudad y un mínimo de contratación de personas nacidas o empadronadas en Puertollano.