Puertollano

El candidato número uno de la formación al Congreso por la provincia de Ciudad Real ha visitado la ciudad

Chamorro: "Vox contará con una lista ganadora en Puertollano que se dará a conocer en su momento"

Ha informado de que “ya hay candidatos postulados y gente dispuesta, personas excepcionales que llevan trabajando mucho tiempo por el partido en la ciudad"

La Comarca

05/04/2019

(Última actualización: 07/04/2019 09:37)

Imprimir

Aun sin candidato a la Alcaldía y sin programa concreto para Puertollano pero “con las ideas claras, sentido común y un punto de vista político y social que conecta con la gente”, Ricardo Chamorro, candidato número uno de la formación al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, ha visitado este viernes la ciudad junto a María Victoria Díaz, puertollanense y candidata de Vox al Senado por la provincia de Ciudad Real, y Antonio González, portavoz de Vox en Puertollano.

Chamorro ha explicado que Vox “es un medio al servicio de España que resulta muy necesario en ciudades como Puertollano que han sido abandonadas por los partidos del poder establecido”. La formación “encabeza una revolución con un programa nacional único para todos que presta especial atención a la España despoblada”, tal y como ha indicado Ricardo Chamorro. Un programa “que cuida las zonas agrarias pero que no se olvida de la industria puesto que estamos totalmente comprometidos con su desarrollo, con las infraestructuras y con una ciudad como Puertollano, por lo que Vox va a conectar plenamente con los vecinos de esta ciudad”, señalaba Chamorro.

El candidato número uno de la formación al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real quiere “que todo el mundo sume y que el partido sea conocido en toda la comarca, algo que ya intentamos que sea posible a través de las redes sociales ya que los medios de comunicación lanzan mentiras sobre nosotros, pero seguidos adelante con patriotismo y una idea clarísima de la realidad que nos rodea”. Chamorro ha calificado a Santiago Abascal, líder del Vox a nivel nacional, como “un héroe” y ha ensalzado asimismo a otros integrantes de la formación como José Antonio Ortega Lara, Ana Velasco o Francisco Alcaraz”.

“Candidatos postulados y gente dispuesta”

En lo que respecta a los posibles candidatos a la Alcaldía en Puertollano, Ricardo Chamorro ha preferido centrarse en las elecciones generales aunque ha manifestado que la ciudad “contará con una lista ganadora que se dará a conocer en su momento. Ahora mismo todo está en trámite a nivel administrativo e interno de cara al 28 de abril, pero será el Comité Ejecutivo Nacional el que lo ratifique”. Aun así, Chamorro ha informado de que “ya hay candidatos postulados y gente dispuesta, personas excepcionales que llevan trabajando mucho tiempo por el partido”, aunque no ha querido especificar si la lista ya está completa o no.

Vox en Puertollano parece no tener prisa y según Ricardo Chamorro “el plazo alcanza hasta el 22 de abril, llevamos los tiempos de manera perfecta y no somos como otros partidos que se ven obligados a presentar a su candidato rápidamente para que no se maten entre ellos”. Chamorro, en todo caso, cree que Vox “tiene opciones de entrar en todos los ayuntamientos a los que nos presentemos”.

Por su parte, Antonio González ha recalcado que Vox-Puertollano trabaja desde hace tiempo recogiendo propuestas a través de la Coordinadora en la ciudad y que cuenta con varios grupos de trabajo en ámbitos como Sanidad, Promoción Industrial, Obras o Medio Ambiente, “con profesionales muy cualificados como médicos, abogados, arquitectos o empresarios”, por lo que “cuando reunamos las ideas las plasmaremos en el programa”.

Por último, María Victoria Díaz cerraba el acto al afirmar que Puertollano “atraviesa muchos problemas” por lo que ha ofrecido la ayuda de Vox a la gente ya que “aunque esta zona es más industrial que rural, depende también mucho del campo, por lo que nuestra colaboración de hace necesaria”.