Región

"Para colocar a sus amigos con sueldos millonarios"

Garicano y Girauta denuncian en Toledo "los dedazos de Pedro Sánchez" colocando

Luis Garicano: “Sánchez nombró Presidente de Paradores a su ex Secretario de Organización cuya única experiencia y conocimiento del sector hotelero proviene de las noches que ha pasado en ellos a cuenta de su Partido y de los españoles”

La Comarca

05/04/2019

(Última actualización: 07/04/2019 09:36)

Imprimir

El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento europeo, Luis Garicano, junto al número uno de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Toledo, Juan Carlos Girauta han participado en un Encuentro Ciudadano para denunciar los ‘dedazos’ de Sánchez, “el PSOE dice defender lo público. Pero los nombramientos del Señor Sánchez demuestran que lo público le interesa solo para colocar a sus amiguetes” ha indicado Garicano, quien ha añadido que “la gravedad de los dedazos de Sánchez nos lleva a situaciones tales como que al frente de la Empresa Nacional de Uranio (ENUSA), en lugar de haber un ingeniero, esté un filósofo que fue vicesecretario general del PSOE en la Comunidad Valenciana”.

Garicano ha hecho especial hincapié en el caso de Óscar López, “ex secretario de organización del partido socialista y ahora Presidente de Paradores de España, como el que tenemos aquí en Toledo, con un sueldo de 180.000 €”, del que ha comentado que “alguien cuya única experiencia y conocimiento del sector hotelero proviene de las noches que ha pasado en ellos a cuenta de su Partido y de los españoles”.

Garicano ha argumentado que “el PSOE se ha comportado como un ejército de ocupación, e ignora la necesaria neutralidad de instituciones como el CIS. Subordina el gobierno y el Estado a los intereses del partido. Otro ejemplo son los viernes electorales, en los que usa el dinero de todos los españoles para comprar votos, como hacían los antiguos caciques del siglo XIX”

Además, el número uno de la formación naranja al Parlamento europeo ha aclarado que “cuando Ciudadanos esté en el Gobierno nos comprometemos a una gestión meritocrática de las empresas públicas, de las agencias y de todo el sector público”.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados Juan Carlos Girauta ha denunciado que “tanto el PP como el PSOE cada vez que han estado en el poder han patrimonializado, pero en el caso de Sánchez ha alcanzado unas cotas de impune obscenidad”.

Girauta ha señalado que “Cs es el único partido que apuesta por un proyecto que une la regeneración con la modernización para que España sea un país competente cuando sea transparente a la hora de designar cargos públicos, cuando acabemos con la mentalidad de que la apropiación de lo público es lo normal cuando se está gobernando”.