Puertollano

“Llevamos trabajando cuatro años para recuperarlos, no para perderlos”, afirman

Ciudadanos: "No vamos a descatalogar ni un solo metro de un camino público en Puertollano"

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos responde así al informe que los técnicos municipales han trasladado al grupo de trabajo de Caminos del Ayuntamiento

Javier Rubio

05/04/2019

(Última actualización: 07/04/2019 09:36)

Imprimir

Rafael López, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Puertollano, ha expresado este viernes a través de su perfil de Facebook su oposición a la hipotética descatalogación de 42 caminos públicos de la localidad “ya que llevamos trabajando cuatro años para recuperarlos, no para perderlos, cederlos o descatalogarlos”.

López responde así al informe que los técnicos municipales han trasladado al grupo de trabajo de Caminos del Ayuntamiento de Puertollano y del que se desprende la descatalogación de 42 caminos públicos de los 180 que figuran en el inventario municipal. Una veintena de ellos se corresponden con las sendas del interior del Pozo Norte.

Sin embargo, Rafael López ha aclarado que los técnicos municipales “no son el Ayuntamiento” y que se trata de una reunión inicial “en la que se nos ha entregado documentación para nuestros estudio”. A partir de aquí “cada uno planteará sus consideraciones, argumentos y propuestas, y al final será el Pleno municipal, el único órgano competente con respecto al patrimonio municipal, el que tome la decisión final que proceda. Entonces sí, el Ayuntamiento actuará en consecuencia”, puntualizaba López.