Provincia

Tras el último Pleno municipal celebrado

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Calatrava ahonda en las promesas electorales “incumplidas” por el alcalde

Un Centro de Día y una Residencia de Mayores que no existen, una piscina cubierta y un centro cultural que no han sido realizados, y promesas laborales que no han llegado a término, son algunos de los “logros malogrados” a los que hacen referencia los concejales del PSOE.

Lamentan los insultos recibidos en el último Pleno municipal por la concejala de Cultura a la que piden que se retracte

La Comarca

05/04/2019

(Última actualización: 07/04/2019 09:34)

Imprimir

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Calatrava, tras haber asistido al último pleno municipal de la Legislatura, considera necesario hacer un balance de la situación en la que el gobierno local del PP, capitaneado por Julián Triguero Calle, ha dejado a la localidad después de estos últimos cuatro años de gobierno.

En referencia a las cuentas financieras del Ayuntamiento, dicen los concejales socialistas, que el presupuesto presentado por el equipo `popular´ es “tacaño, sin inversiones, en el que desde el Ayuntamiento no se va a hacer a penas ninguna inversión; y ello sumado a que el Ministerio de Economía sigue diciendo que el Ayuntamiento de Pozuelo sigue en inestabilidad económica.

Además, los socialistas recuerdan que las únicas inversiones que se llevan a cabo han sido por cuenta de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, y haciendo balance de la Legislatura, los concejales del PSOE insisten en que del programa electoral de Julián Triguero Calle, apenas si se ha conseguido alguna de sus promesas, de ahí que le pregunten dónde está el prometido Centro de Día, donde está la Residencia de Ancianos que también prometió o la Piscina cubierta “que por supuesto no se ha realizado, como tampoco se ha hecho el Centro Cultural para la Juventud y las asociaciones”.

A ello habría que sumarle -añaden los mismos- la propuesta de ampliación del gimnasio municipal, que había construido el equipo de gobierno socialista, y en el que Triguero Calle no ha llevado a cabo ninguna reforma, y aluden a la adquisición de terrenos para la Romería de Nuestra Señora de los Santos o a la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la Romería como “logros malogrados”.

Pero sin duda, para el Partido Socialista de Pozuelo, lo más “doloroso” es ver cómo en campaña Julián Triguero prometió estabilidad laboral para muchas familias y puestos de trabajo a muchos vecinos y vecinas, “jugando con la necesidad del momento de estas personas, con las que Julián Triguero ha incumplido su palabra, pues a día de hoy los únicos puestos de trabajo que han salido adelante han sido a través de los Planes de Empleo de Junta y Diputación”, afirman.

Para finalizar, al grupo municipal socialista, le parece una “vergüenza que la concejala de Cultura solo se dedique al insulto constante en los plenos. La señora Fernández faltó al respeto e insultó a varios concejales del PSOE, y le pedimos por dignidad al Pleno municipal y por respeto a todos los ciudadanos de la localidad que pida perdón y se retracte ya que consideramos que este comportamiento es un insulto a la democracia y en definitiva al pueblo de Pozuelo”.

Concluyen indicando que en el turno de ruegos y preguntas del Pleno, mientras el PSOE llevaba a cabo su labor de oposición, la concejala en cuestión lanzó dichos improperios, por lo que los concejales socialistas pidieron que constara en acta y esperan que así sea, ya que la propia concejala `popular´ manifestó que esta petición sería eliminada.