Puertollano

Se encuentran visitando Francia

Los alumnos del IES Galileo Galilei de Puertollano y el desarrollo del proyecto 'Erasmus+ CBP21: My city tomorrow'

El proyecto tiene como objetivo la reflexión en torno a la ciudad: observar, conocer, transformar, crear y habitar ciudades regionales, nacionales y europeas

La Comarca

05/04/2019

(Última actualización: 07/04/2019 09:36)

Imprimir

Durante toda esta semana, alumnos del IES Galileo Galilei de Puertollano se encuentran en Chantonnay, Francia, en el desarrollo del proyecto Erasmus+ CBP21: My city tomorrow.

En el marco del mencionado proyecto Erasmus+, se está desarrollando esta actividad de movilidad, en la que coinciden franceses, junto con los alumnos del IES Galileo Galilei y junto con otro grupo de alumnos procedentes de Polonia, en concreto de Bedzin, del Liceum Mikolaja Kopernika. El encuentro y el trabajo en grupo que se está realizando es como toma forma el Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014-2020, que desde el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades se impulsa para proporcionar una enseñanza que capacite a las personas para el mercado laboral y para las necesidades de nuestra sociedad actual y futura.

De forma más concreta, el proyecto que durante su segundo año viene desarrollando el IES Galileo Galilei, tiene como objetivo la reflexión en torno a la ciudad: observar, conocer, transformar, crear y habitar ciudades regionales, nacionales y europeas. Entre las actividades concretas que desarrollan durante estos días podemos destacar la realización de cortometrajes sobre la ciudad del futuro, trabajo en el archivo histórico sobre la transformación de la ciudad de La Roche sur Yon, trabajos prácticos sobre la biodiversidad en la ciudad o una caza del tesoro en la ciudad de Nantes. El proyecto además supone un impulso en las competencias lingüísticas en inglés de los alumnos, pues es la forma de comunicación entre todos ellos.

Por otra parte, inmersos en el desarrollo y el seguimiento del programa, el profesor coordinador y responsable del proyecto en Puertollano y en el IES Galileo Galilei, Armando Recober Martín-Albo, participaba ayer en Madrid en las Jornadas de seguimiento a asociaciones estratégicas entre centros escolares, desde donde se impulsan igualmente estos proyectos y se reflexiona sobre los puntos débiles que plantean los programas para su mejora.