Región

A partir de las 22 horas

El domingo, Gente Maravillosa lucha contra la gitanofobia y la pobreza monoparental en Castilla-La Mancha Media

La cantante Tamara será la invitada de esta noche acompañada por la música de Raúl “El Balilla”

La Comarca

05/04/2019

(Última actualización: 07/04/2019 09:35)

Imprimir

Este domingo, a partir de las 22 horas, Gente Maravillosa, el programa de denuncia social y servicio público que presenta Ramón García en Castilla-La Mancha Media, tratará dos temas de máxima actualidad: la pobreza monoparental y la gitanofobia.

En este quinto programa, Gente Maravillosa plantea dos nuevas situaciones de cámara oculta. En la primera de ellas, con motivo del día Internacional del Pueblo Gitano que se celebra el 8 de abril, denunciamos una situación de discriminación a las personas gitanas.

A través del testimonio real de dos chicas gitanas que colaboran con nosotros, recrearemos una situación de discriminación. Nos pondremos en su piel al comprobar cómo la dependienta de una tienda las trata de ladronas a pesar de que la alarma de la tienda está estropeada.

Muchos clientes saldrán y entrarán de la tienda, la alarma no dejará de sonar, pero la dependienta solo se fijará en las dos chicas gitanas ¿Cómo reaccionarán las personas que sean testigos de esta situación injusta?

La segunda cámara oculta de la noche ocurrirá en un supermercado. Una madre acudirá para hacer la compra pero cuando vaya a pagar no le funcionará la tarjeta y no tendrá suficiente dinero el efectivo para comprar todo lo que lleva en su carrito. Ella, muy avergonzada porque no sabe lo que ha podido pasar con su tarjeta, empezará a quitar diferentes productos de la compra para, al menos, llevarse la leche y los pañales que necesita para su hijo.

La cajera perderá la paciencia y empezará a increpar a nuestra madre sin recursos llegando a decir que esa situación “es para dar pena y conseguir no pagar” ¿Habrá alguna persona maravillosa que ayude a esta madre?

Ramón García recibirá en plató a las maravillosas de la noche junto a la cantante Tamara. Y, para sorprender a las personas maravillosas, contaremos con la actuación de Raúl El Balilla y el mensaje de Manolo para una de nuestras maravillosas.

Las cámaras ocultas de Gente Maravillosa están posicionándose como uno de los contenidos más visitados en las redes sociales de Castilla-La Mancha Media. Para poder verlas, solo hay que visitar el canal Youtube CMM Castilla-La Mancha Media.