Región

Insiste en que la única papeleta que va a hacer presidente a Pablo Casado es en la que pone PP y que lo demás es “una lotería”

Quintanilla: “Necesitamos a Casado y Núñez como presidentes para que Castilla-La Mancha tenga voz propia y Ciudad Real, futuro”

Afirma que Núñez es un líder “joven, cercano y tremendamente ilusionado” que tiene el mejor proyecto de futuro para la región frente Page “que está agotado y que, además, es experto en hacer anuncios que no cumple y en atribuirse logros que no son suyos”

Destaca que el PP de Ciudad Real lleva a tres mujeres al frente de las candidaturas al Congreso de los Diputados, a Senado y a las Cortes de Castilla-La Mancha y asegura que “desde el PP entendemos que creer en la mujer, luchar por su visibilidad y defender la igualdad es eso y no solamente ponerse detrás de una pancarta”

La Comarca

05/04/2019

(Última actualización: 07/04/2019 09:36)

Imprimir

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Senado, Carmen Quintanilla, ha afirmado que “necesitamos a Casado y Núñez como presidentes para que Castilla-La Mancha tenga voz propia y Ciudad Real, futuro”.

En rueda de prensa, ha afirmado que Núñez “es un líder joven, cercano y tremendamente ilusionado” que tiene el mejor proyecto de futuro para la región que es fruto del diálogo constante con la sociedad. Frente a esto, ha señalado que el PSOE de Page está agotado y que, además, es experto en hacer anuncios que no cumple y en atribuirse logros que no son suyos.

En este sentido, ha recordado la vergonzosa campaña de panfletos de Page para lavar su imagen y ocultar, con fotos, sus graves incumplimientos en la provincia y ha apuntado que la provincia de Ciudad Real ha sido la más castigada por Page esta legislatura, poniendo como ejemplo que ha cerrado tres colegios públicos, ha recortado la plantilla de profesores más que en ningún sitio, ha disparado las listas de espera para una intervención quirúrgica y ha engañado una y otra vez con los mismos anuncios como, por ejemplo, el hospital de Puertollano o el centro de salud de Tomelloso.

También ha indicado la candidata popular que el PP es el único partido que puede dar a los castellano-manchegos en particular, y a los españoles en general, todo lo que demandan ya que “tenemos un proyecto serio y el valor seguro de haber gobernado”. Por ello, ha insistido en que “la única papeleta que va a hacer presidente a Pablo Casado es en la que pone Partido Popular, el resto, es una lotería”.

Está convencida Quintanilla de que, con Pedro Sánchez en el Gobierno, se está fraguando una crisis económica, la destrucción de empleo y el incumplimiento del déficit dado que no sabe dónde va, no tiene proyecto, ni presupuestos y no puede gobernar solo, porque tiene que hacerlo con aquellos que quieren romper España y distinguen entre ciudadanos de primera y de segunda.

El PP, según ha señalado, defiende que todos los municipios y los ciudadanos de España sean iguales, con los mismos derechos, deberes y obligaciones, y los servicios públicos garantizados. Además, ha indicado que el PP está en todos los sitios y que es el partido de la España llena de oportunidades.

Por otro lado, la candidata se ha referido a las pensiones y ha recordado que, con el PP, siempre han subido las pensiones en España, de hecho, en 2013, blindamos la subida de las pensiones por ley, una ley que está en vigor y ha permitido subirlas todos los años todo lo que se ha podido. Con esa ley, han subido también el año pasado y este, un 3% las mínimas, un 1,6% el resto y un 7,6% las de viudedad. El PSOE, según ha matizado, es el que las congeló después de decir que estábamos en la “champions” de la economía mundial.

En otro orden de cosas, Carmen Quintanilla se ha referido a la candidatura del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, una lista que está compuesta por “los mejores”. Además, ha destacado que el PP presenta a tres mujeres como cabeza de lista al Congreso, al Senado y a las Cortes “porque desde el PP entendemos que creer en la mujer, luchar por su visibilidad y defender la igualdad es eso y no solo ponerse detrás de una pancarta”.

Adjuntos

Quintanilla - Casado y Núñez:

Quintanilla - Tres mujeres: