Región

Se celebrará del 8 al 11 de abril

Un total de 26 compañías, 15 de la región, participarán en una nueva edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales

Ángel Felpeto ha ahondado en que, “como cualquier otro evento de primer orden, la Feria ha tenido que reinventarse, experimentado una serie de cambios que se han traducido en iniciativas novedosas para el sector, algunas de ellas como el denominado Showcase, propuesta integrada por primera vez este año en la Feria Comercial”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes también ha explicado que para esta edición se han incrementado los cachés para las propuestas artísticas, los cuales se han aumentado en un 12 por ciento con respecto al año pasado, llegando a la cifra de 53.000 euros

La Comarca

05/04/2019

(Última actualización: 07/04/2019 09:37)

Imprimir

Un total de 26 compañías, 15 de Castilla-La Mancha, participarán en la vigesimotercera edición de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales, que un año más se celebrará del 8 al 11 de abril en Albacete, en el Teatro Circo, la Casa de la Cultura José Saramago, el Teatro de Paz, el Auditorio Municipal y la Filmoteca, además de espacios públicos como calles y plazas.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, acompañado de la concejala de Educación y Cultura de Albacete, María Ángeles Martínez, y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha participado en la mañana de hoy en la presentación de la muestra, que tiene previsto recibir a un total de 150 artistas y algo más de 300 asistentes entre programadores, distribuidores y productores.

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha ahondado en que, “como cualquier otro evento de primer orden de nuestra Comunidad Autónoma, la Feria ha tenido que reinventarse, experimentado una serie de cambios que se han traducido siempre en iniciativas novedosas para el sector”.

Algunas de ellas, ha dicho Felpeto, “como la propuesta que se integra por primera vez este año en la Feria Comercial, el denominado SHOWCASE, con el que pretendendemos que los gestores culturales de los ayuntamientos tengan la oportunidad de recibir, de manera directa de las compañías regionales de artes escénicas y musicales, la información de sus últimas producciones”.

Felpeto también ha explicado que para esta edición la Feria ha incrementado sus cachés para las propuestas artísticas, “los cuales se han aumentado en un 12 por ciento con respecto al pasado año, llegando a la cifra de 53.000 euros”. “Es decir, casi la mitad del presupuesto de la Feria, que es algo más de 130.000 euros”, ha aseverado.

Asimismo, el responsable del área de Cultura de Castilla-La Mancha ha recordado que el número de compañías de la región se ha incrementado en un 17 por ciento, “pasando de las 11 que hubo el año pasado a las 15 que hay en éste”.

Ángel Felpeto se ha despedido haciendo un llamamiento a todos los programadores de Castilla-La Mancha, de todas las ciudades y municipios por pequeños que sean. “Es fundamental vuestra presencia. Conocer las propuestas existentes es la mejor forma de que por los escenarios de vuestras localidades pasen las mejores compañías de artes escénicas y musicales”, ha finalizado.