Puertollano

Sandra Sabatés entrevista a la conocida puertollanense en El Intermedio

Puertollano: María Luisa Cabañero cuenta en La Sexta su gesta como la primera mujer que entró al cuerpo de Bomberos en España (con vídeo)

Ha asegurado que "a mis compañeros les gustaba exhibirme. Me sentí humillada"

La Comarca

04/04/2019

(Última actualización: 12/04/2019 08:52)

Imprimir

La conocida y reconocida puertollanense María Luisa Cabañero ha sido entrevistada por la periodista Sandra Sabatés para el programa El Intermedio de La Sexta, donde ha recordado su gesta por la que se convirtió en la primera mujer que accedió al cuerpo de bomberos en España. Ingresó en el año 1987 tras superar unas duras oposiciones, y ha recordado para televisión sus comienzos como unos momentos que “no fueron fáciles”.

Al parecer sus compañeros le complicaron su estancia en este cuerpo porque les gustaba exhibirla "cómo si fuera un circo", alegando que incluso bajaban la ventana del camión y gritaban “tenemos una bombera”, y rememoraba que en el primer incendio en el que tuvo que actuar, uno de sus compañeros le dijo “no vayas que te vas a quemar”, algo que le hizo sentirse “totalmente humillada. Se me hinchó la vena del cuello y él lo entendió. Desde ese día no volví a tener ningún problema”, ha dicho.

No obstante, y pese a que todos los inicios no siempre son agradables, mantiene que en su honor brilla el "orgullo" de ser la primera mujer en este ámbito. "Es el espejo de las mujeres que quieren ser algo que está vetado para ellas. Conseguirlo es importante para dar pie a que el resto lo haga".

Vídeo de la entrevista completa