Puertollano

Han sido los primeros en publicar su programa electoral íntegro (adjunto a esta noticia)

Unidad Castellana aterriza en Puertollano con Julio Silva como candidato a la Alcaldía

Se encuentran en plena elaboración de una lista de cara a los comicios municipales del mes de mayo, compuesta de personas “dispuestas a trabajar por y para el pueblo y mejorar su devenir castigado en estos últimos 40 años”

Mamen Fernández

04/04/2019

(Última actualización: 12/04/2019 08:50)

Imprimir

El partido Unidad Castellana presenta por primera vez candidatura en Puertollano de cara a las elecciones municipales, que se celebrarán el 26 de mayo de este año, y la cara visible para aspirar a la Alcaldía de la ciudad industrial es Julio Silva, un hombre de 40 años sin apenas experiencia política, pero con muchas ganas de trabajar para que Puertollano dé un giro de 180 grados en su gestión municipal.

Tras la configuración de la Junta Electoral de Unidad Castellana para concurrir a los comicios, la formación se encuentra sumida en la elaboración de una lista electoral compuesta de personas “dispuestas a trabajar por y para el pueblo, y mejorar así su devenir castigado en estos últimos 40 años”. Una ardua tarea que podría estar cerrada a finales de esta semana en curso.

En este caso, y en declaraciones a La Comarca, Silva tiene claro que las personas que lo acompañen en esta nueva andadura deben ser “de confianza”, pero ante todo que tengan “ilusión por el cambio y muchas ganas de trabajar”, atendiendo además a que han tenido en cuenta que la lista sea paritaria, destacando que incluso hay más nombres de mujeres que de hombres. “Ojalá algún día sea algo común y no nos tengamos que fijar en este aspecto porque se ha conseguido la igualdad”, ha dicho el flamante candidato.

Y es que a pesar de ser unos recién llegados a la política municipal, el partido presidido a nivel nacional por el abulense Emilio Nieto López, ya cuenta con más de una veintena de afiliados, y muchas personas que se han interesado por su programa electoral. Desde luego para el candidato a la Alcaldía es ahora cuando se presenta la “oportunidad de cambio en Puertollano, porque esto no puede continuar así”, y para ello ha pedido a la ciudadanía que tengan en cuenta esta opción política y “nos den una oportunidad”. “Nos presentamos por y para cada uno de los vecinos de Puertollano, no para llegar a nada, sino para que la ciudad solucione todos los problemas que acusa, sea un lugar de bienestar y para que nuestros hijos y nietos no se tengan que ir de aquí”, ha recalcado Silva.

Pese a que la consecución de la Alcaldía “es complicada” para Silva, no esconde que “estamos ilusionados por poder hacer algo esta legislatura”, y destaca que al menos se proponen entrar con algún concejal en el Ayuntamiento “y comenzar el cambio ya”, rememorando que “este año es el que más partidos políticos van a presentar candidatura”, y “no podemos permitirnos lo que ha sucedido, que Puertollano pierda casi cuatro mil habitantes en cuatro años”.

Programa electoral: Fomento del empleo y apuesta por la pequeña empresa

Unidad Castellana ha sido la primera fuerza política que aspira al bastón de mando de Puertollano en dar a conocer su programa electoral en su página web. No obstante, Silva confirma que aún continúa abierto a propuestas y mejoras de los ciudadanos, con el fin de poder mejorar todos los aspectos que necesita Puertollano. Y el candidato “no entiende” por qué el resto de grupos no han sacado a la luz sus propuestas, para que los vecinos puedan estudiar todas y cada una de las opciones que se abren de cara a las elecciones.

Con su programa, Unidad Castellana pretende atacar los “principales problemas que sufre Puertollano”, como es el caso del empleo, la deuda y el deterioro y la huida de la pequeña empresa, ha matizado Silva.

Atendiendo al empleo ha recordado que “dependemos de la refinería, que da vida a Puertollano”, pero “también la está quitando”, haciendo alusión a la polución y a las emisiones de CO2 a la atmósfera, algo que es necesario atacar para que mejore la ciudad, se ha referido.

Asimismo, dentro del programa hay medidas para apostar por la pequeña empresa, facilitándole al emprendedor espacios donde instalarse de manera gratuita los primeros años, e instándoles a que tengan un compromiso de permanencia en la ciudad y un mínimo de contratación de personas nacidas o empadronadas en Puertollano.

Breve biografía de Julio Silva

Julio Silva nació en Puertollano en el año 1978, aunque desde hace siete años reside en la localidad vecina de Argamasilla de Calatrava. El candidato, por el momento, no cuenta con experiencia política a sus espaldas.

En cuanto a su formación, cursó estudios de Técnico electrónico industrial y de Animación de actividades físicas y deportivas. Tiene el título de Magisterio en la especialidad de educación física, y consiguió un certificado otorgado por el Instituto Alemán de Técnico en viviendas de bajo consumo, dedicándose en la actualidad a la venta de kits de viviendas prefabricadas de bajo consumo energético.