Región

Durante su visita a Castillo de Bayuela

NNGG-CLM destaca "la gestión de los jóvenes" en los Ayuntamientos

El presidente provincial ha destacado que la gestión del Ayuntamiento de Castillo de Bayuela debería ser el espejo en el que otros se mirasen

La Comarca

04/04/2019

(Última actualización: 12/04/2019 08:51)

Imprimir

El presidente de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García-Laredo, ha destacado la “extraordinaria” gestión con que los jóvenes han administrado los recursos en los Ayuntamientos en los que se les ha dado la oportunidad de gobernar.

Durante su visita a Castillo de Bayuela, ha señalado, en un encuentro con el Grupo Municipal Popular, que “dar la oportunidad a la juventud en los consistorios” es apostar seguro, tal y como se ha demostrado.

“Pese a que algunos se excusen en decir que juventud es sinónimo de inmadurez o de falta de experiencia, ayuntamientos como Castillo de Bayuela han demostrado que, con un equipo joven, pueden realizar gestiones ejemplares”, ha aseverado.

Con ello ha destacado la reducción de la deuda que el equipo de Gobierno municipal, formado al 50% por jóvenes, ha llevado a cabo en el municipio de la Sierra de San Vicente. “Un ejemplo de eficiencia y de compromiso con los proveedores, ya que al cierre del último ejercicio no tenían una sola factura pendiente de pago”, ha matizado.

Pero el presidente provincial ha ido más allá y ha destacado que no solamente han realizado un uso eficiente de los recursos, sino que han hecho más con menos. “Este equipo ha logrado realizar un sinfín de iniciativas, de promoción del municipio, de actividades para todas las edades; y hoy, sin duda, su trabajo es ejemplo para otros muchos”, ha explicado.

Por su parte, el presidente local de Nuevas Generaciones de Castillo de Bayuela, Felipe Pulido, ha señalado la apuesta clara por los jóvenes en el municipio y le ha agradecido a la actual alcaldesa que haya querido contar en su equipo con la juventud.

“Los jóvenes han desarrollado iniciativas que han sido referencia en toda la comarca y siempre se ha contado con su opinión a la hora de desarrollar cualquier proyecto”, ha explicado.

Eso, en palabras del también portavoz popular en el Ayuntamiento, hace que un pueblo se mantenga vivo y no decaiga. “La juventud aporta energía, ganas de trabajar, pero siempre acompañados de los que tienen la experiencia de los años”, ha manifestado.

Pulido ha destacado que de cara a las próximas elecciones la lista del Partido Popular reúne juventud y experiencia, por lo que, en sus palabras, hay una gran cantera repleta de ganas de trabajar por los vecinos y vecinas de Castillo de Bayuela.