Provincia

Con la remodelación de la plaza del Calvario y de calle Colón

El proyecto ‘Criptana Ya’ pretende recuperar más espacios para las personas en Campo de Criptana

Desde hace tres meses, la iniciativa encabezada por Santiago Lázaro se dedica a escuchar las propuestas de los vecinos al respecto

La Comarca

04/04/2019

(Última actualización: 12/04/2019 08:51)

Imprimir

Desde hace tres meses, la iniciativa encabezada por Santiago Lázaro se dedica a escuchar las propuestas de los vecinos. Medidas que se están recibiendo a través de las más de 40 reuniones realizadas con colectivos, y desde la aplicación puesta en marcha en el mes de enero, y que está permitiendo plantear los principales proyectos a desarrollar en nuestro programa electoral.

‘Criptana YA’, es un proyecto con el que se pretenden recuperar más espacios para las personas, que sea un pueblo más accesible y agradable para sus ciudadanos y visitantes y que tenga más espacios verdes.

Por ello, es importante y necesario replantear el modelo urbanístico actual acometiendo diversas actuaciones

Una de nuestras propuestas para ello consiste en embellecer las calles de nuestro pueblo con la plantación de arbolado en aquellos espacios donde la anchura del acerado lo permita, y en donde no sea posible, dotar con mobiliario urbano tales como bancos y jardineras.

Son necesidades planteadas por los vecinos y así lo escuchamos y ponemos en valor desde este proyecto; el hecho de que determinadas zonas de nuestro municipio precisan intervenciones importantes

Es el caso de la Plaza del Calvario, la cual se va a remodelar en profundidad: el objetivo es acometer una reformar urbanística y funcional; dotándola de un parque infantil, parque arbolado, pavimentación libre de riesgos para viandantes y logrando que sea accesible. Requiere también un nuevo sistema lumínico eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Además, se contempla un diseño que permita los pasos procesionales por la misma, siendo una forma de enaltecer nuestras procesiones.

De esta manera, se garantiza que sea un espacio adecuado para el encuentro de niños, familias, personas mayores y visitantes.

Otro de los espacios a remodelar y a recuperar para las personas, el cual es reivindicado tanto por parte de vecinos como de los contactos mantenidos con miembros de distintas entidades de nuestro municipio, es una de las travesías más transitadas en la localidad; la Calle Colón.

Nuestra propuesta consiste en convertirla en un Bulevar, con un acerado más amplio y con la plantación de árboles que proporcionen sombra para que nos permita hacer de esta calle una gran avenida que una el Complejo Deportivo y la zona industrial con el Parque Luis Cobos. Además, la dotaremos con un carril bici, que permita un desplazamiento seguro tanto para niños como personas que utilizan este medio para sus desplazamientos a sus actividades, bien sean de ocio, deportivas, laborales o incluso para aquellos que “la cultura de la bicicleta” comienza a implantarse en sus vidas como un hábito saludable para ellos mismos y para los demás.

En definitiva, actuaciones que mejoran los espacios de convivencia y encuentro de los vecinos y donde nuestras calles resulten más agradables y permiten conseguir el objetivo fundamental del proyecto Criptana Ya de Santiago Lázaro, que no es otro que devolver la vida a Criptana para que sea un buen lugar donde vivir.