Región

De la mano de los profesionales

Riolobos destaca que el PP de Núñez "garantizará los derechos de los pacientes y solucionará el problema de las listas de espera"

Señala que el PP recuperará la Carrera Profesional Sanitaria y el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid

La Comarca

04/04/2019

(Última actualización: 12/04/2019 08:53)

Imprimir

La senadora Carmen Riolobos ha destacado hoy que el Partido Popular de Núñez, de la mano de los profesionales, garantizará los derechos de los pacientes y solucionará el problema de las listas de espera sanitarias.

Así se ha pronunciado Riolobos, en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha manifestado que uno de los principales problemas que sufre la sanidad de nuestra tierra son las listas de espera desbocadas que ha generado Page, así como ha provocado que haya listas de espera para entrar en las listas de espera, con una cifra de pacientes esperando para entrar en las mismas que la dirigente popular ha cifrado en 50.000 personas.

Por ello, ha resaltado que la Sanidad de Castilla-La Mancha está esperando que el Gobierno del PP, con Paco Núñez al frente, solucione la situación, después de que Page haya estado cuatro años sin hacer nada.

"Abandono de García-Page a la sanidad castellano-manchega"

Carmen Riolobos ha manifestado que el abandono de Page a la Sanidad de nuestra tierra se está reflejando en Atención Primaria, donde los profesionales no pueden soportar más la situación, así como en Atención hospitalaria, donde existen serios problemas de hacinamiento, como en el caso del hospital de Toledo.

Además, -ha continuado- las listas de espera quirúrgicas de Castilla-La Mancha son unas de las peores de España, así como también estamos a la cola en relación con los pacientes que esperan en los tramos más largos para ser atendidos –más de 180 días-.

La senadora del PP, asimismo, ha denunciado la situación lamentable que vive el transporte sanitario de nuestra tierra, y que Page no está haciendo nada por solucionar.

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos ha manifestado que el PP de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez, va a seguir escuchando a los profesionales y va a poner a los pacientes en el centro del sistema sanitario.

Así, la dirigente popular ha resaltado que el PP regional va a apoyar las reivindicaciones de los profesionales, como es la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, así como restablecerá el Convenio Sanitario con Madrid, para que los pacientes de Toledo y Guadalajara puedan acceder a la sanidad más cercana, ha concluido.

Adjuntos

Riolobos - Convenio sanitario con Madrid y carrera profesional sanitaria:

Riolobos - Sanidad:

Riolobos - Listas de espera: