Puertollano

La II Gala tendrá lugar este viernes a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal

Los Premios 'Hechos de Acero' de Puertollano reconocen la labor del doctor Cavadas

La Asociación para la Integración Social del Discapacitado y el BSR Puertollano entregan estos galardones, que también premiarán a la concejal Gloria Mohedano, a la Diputación o a CLM Inclusiva, entre otros

La Comarca

04/04/2019

(Última actualización: 12/04/2019 08:53)

Imprimir

Los Premios 'Hechos de Acero' de Puertollano reconocen la labor del doctor Cavadas en la II Gala tendrá lugar este jueves a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal. La Asociación para la Integración Social del Discapacitado y el BSR Puertollano entregan estos galardones, que también premiarán a la concejal Gloria Mohedano, a la Diputación o a CLM Inclusiva, entre otros.

Los Premios nacieron en el año 2017 con el compromiso de reconocer la labor, iniciativas o acciones de personas, empresas e instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como, la inclusión laboral, investigación social, accesibilidad universal, deporte adaptado o a aquellos que con sus acciones hayan favorecido la vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Este año el objetivo es agradecer y reflejar la admiración con la entrega del premio a los siguientes méritos:

Mérito a la Sensibilidad

Gloria Mohedano, Concejal de Integración del Ayuntamiento de Puertollano, por la especial delicadeza que ha mostrado en su día a día hacia las personas con discapacidad y los colectivos que los representan.

Mérito a la Difusión Inclusiva

La Tribuna de Ciudad Real ya que apartándose de los valores estrictamente empresariales y de la obtención de beneficios económicos, ha priorizado los valores Sociales y la información equitativa dando cobertura informativa a cada una de las noticias que generan tanto las Asociaciones de Personas con Discapacidad como los clubes deportivos Adaptados.

Mérito a la Cohesión Social

CLM Inclusiva, reconociendo así y poniendo en valor el trabajo que está realizando la Confederación Regional, desde donde se están poniendo los cimientos para volver a llevar la inclusión a todos los rincones de nuestra Región y reconocer la apuesta que han hecho por nuestra Ciudad Puertollano, en la cual se sitúa la sede Provincial.

Mérito a la Profesionalidad y Altruismo

Doctor Cavadas, aproximadamente realiza 1.800 cirugías anuales utilizando los tratamientos más novedosos para dar soluciones a pacientes considerados como inoperables o que han quedado con secuelas muy difícilmente reparables además de gestionar una fundación con su nombre a través de la cual opera de forma gratuita a pacientes desfavorecidos de países africanos, organizando campañas quirúrgicas humanitarias en Kenia y Tanzania y trasladando los casos especialmente complejos a España para ser operados en condiciones óptimas.

Mérito al Compromiso

Diputación Provincial de Ciudad Real, por el desvelo y el apoyo constante hacia nuestro colectivo, sin el cual no podríamos desarrollar todo nuestro potencial como Individuos, en los diferentes ámbitos de la vida.

Mérito a la Solidaridad

Opticalia Puertollano, son pocas las pequeñas empresas que colaboran, con entidades o clubes de personas con discapacidad y por ello queremos poner en valor su apuesta por el deporte adaptado, pieza fundamental en la Integración y el desarrollo de las personas con Discapacidad.

Mérito a la Responsabilidad Social/Empresarial

Autocares Cid, por su implicación con el colectivo de personas con discapacidad proporcionando un transporte de acceso Universal.

Mérito a la Superación

Beatriz Lérida, Campeona de España de Natación, Su espíritu de superación, su trabajo y su constancia la sitúan como una de las mayores promesas del deporte Adaptado, además de ser campeona de España, atesora innumerables medallas y premios en multitud de campeonatos Regionales y Nacionales.

Premio Especial ‘Loli Gijón’

Grupo AMIAB, treinta años luchando por la mejora de la calidad de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de sus vida justifican sobradamente este reconocimiento, mil cien personas empleadas, quince centros de trabajo, diez empresas sociales, más de diez mil personas formadas y un club de baloncesto en silla de ruedas reconocido internacionalmente son sus cartas de presentación.