Opinión

Artículo de Opinión de Javier Márquez para Casual Music Band

Rock and roll en el cole

Javier Márquez

04/04/2019

(Última actualización: 12/04/2019 08:51)

Imprimir

A los niños y jóvenes de nuestra época les resulta cada vez más difícil presenciar actividades artísticas en vivo y en directo. Esas maravillosas ocasiones en donde los artistas y creadores están en el escenario portando sus instrumentos musicales mientras muestran sus habilidades y talento desde la cercanía.

La emoción que produce ver una obra de teatro, un concierto o cualquier otra performance “in live” es absolutamente superior a ver la misma actividad a través de una pantalla o escucharla a través de cualquier dispositivo.

En este caso, Luiscar se ha ocupado de convocarnos a músicos de varias bandas para dar un pequeño concierto a los alumnos de ocho a dieciocho años en el teatro del colegio Salesianos de Puertollano. Todos, muy ilusionados, dimos nuestro asentimiento de manera altruista desde el primer momento e incluso en las últimas horas se han unido más componentes.

Y es que si no es muy habitual que los niños y jóvenes vean en directo un concierto de rock, lo es menos que ese acto se celebre en un centro escolar. Por eso, estamos preparando con mucho cariño un repertorio divertido que haga prender en los chavales la mecha musical y artística que todos llevamos dentro y que algún día encuentren en un mítico y alegórico cruce de caminos su inspiración para las artes que potencien sus valores de tolerancia, compromiso y generosidad.

El elenco para la ocasión de esta Casual Music Band lo componen: Alan (Chris Alan y los Troublues, cantante, guitarrista, compositor); Fran Hervás (Proyecto personal, Los G, cantante, guitarrista, compositor); Javi Gavilán (Ágadon, Copyright Band, Baterista); Luiscar (The Ruinas Band, guitarrista, compositor); LuisFitoDrums (Versión Beta, Los G, baterista, compositor); Javier Márquez (Troublues, Febo, Tacones Rojos Sonoros, guitarrista, bajista, compositor); Svenj Carduck (Músico y técnico de sonido);

Agradecemos a la dirección del centro (en la persona de su impulsor, José Amador) la puesta en marcha de esta magnífica actividad cultural y esperamos que todo el alumnado y profesorado disfruten de nuestra música. Nuestra recompensa será su sonrisa.

¡Larga vida al rock and roll!

Javier Márquez para Casual Music Band

Abril de 2019