Puertollano

Recibe al Central Iberum Illescas a las 18:20 horas

El Básket Atlético Puertollano se estrena este sábado en la fase por evitar el descenso

Por su parte, el filial disputará el tercer y definitivo partido en su eliminatoria de octavos de final

La Comarca

04/04/2019

(Última actualización: 12/04/2019 08:52)

Imprimir

Se avecina un fin de semana lleno de emociones para los equipos senior del Básket Atlético Puertollano (BKAP). El conjunto de primera nacional comienza la eliminatoria de Play-Out frente a Central Iberum Illescas, mientras que el filial tiene nueva cita en Alcázar de San Juan para disputar el partido de desempate de su eliminatoria de octavos frente a Rookies Talleres Moreno.

Tras una larga temporada regular en 1ª Nacional, ya está todo listo para que den comienzo las fases de la “post-season”. Los ocho primeros clasificados avanzan hacia los cuartos de final, el noveno clasificado termina la competición, el último puesto (12º) desciende directamente, mientras que el penúltimo y antepenúltimo jugarán una fase al mejor de tres encuentros para evitar el descenso.

Es en esta última situación es donde se encuentra el BKAP, junto con su rival Central Iberum Illescas (Toledo) Aunque hablamos de puestos inferiores, será una eliminatoria por todo lo alto y la mar de igualada. Un triunfo para cada equipo en la temporada regular (ambos a domicilio) y plantillas muy similares en cuanto a nivel son los argumentos que tenemos. Casi imposible pronosticar. Eso sí, los illescanos contarán con la ventaja de campo, recibiendo la primera visita de los industriales el próximo sábado a las 18:20h. Un hipotético tercer partido también se jugaría en tierras toledanas. Por parte de los de Carlos Rivas, son muchas las semanas que han pasado desde que dio comienzo esta complicada campaña, muchas horas de sudor en el Luis Casimiro, buenos minutos de juego, otros no tan buenos, a veces falta de suerte… Poco importa ya. Simplemente toca olvidar lo malo y pensar en disfrutar de este nuevo reto. Desde el BKAP estamos convencidos de que pase lo que pase, haremos un buen papel y nos sentiremos orgullosos.

Y si esto fuera poco, el domingo tenemos otra cita clave y definitiva. El segundo equipo del BKAP y Rookies Talleres Moreno se citan en Alcázar de San Juan (casa de los últimos mencionados) para disputar el tercer y definitivo encuentro del cruce de octavos de final en la segunda fase de la Liga Zonal. Será el domingo a las 12:00h en el Pabellón Antonio Díaz Miguel. Tras la victoria más que contundente para Rookies en el primer choque, los chicos de Rubén Mora se sobrepusieron magistralmente para lograr la igualada en el Luis Casimiro el pasado fin de semana. Probablemente, esto ha hecho que las dudas de los alcazareños aumenten respecto a la situación posterior al primer partido, y a su vez, ha dado consciencia al BKAP sobre cómo plantear el encuentro ante este equipo veterano, rocoso y que tan bien sabe jugar sus bazas.

El equipo industrial sabe que no será nada fácil, pero tras la pelea de todo el año, que menos que intentarlo con todas nuestras fuerzas y apurar al máximo nuestras opciones de seguir compitiendo.