Moral de Calatrava

Mostrará sus soluciones de paquetería urgente para pequeñas empresas, profesionales y autónomos

Correos Express participa en el evento #yasomosfuturo de Valencia

Un evento que recorrerá 8 capitales españolas con el objetivo de unir y establecer lazos colaborativos entre empresarios y colectivos

La Comarca

03/04/2019

(Última actualización: 09/04/2019 08:14)

Imprimir

Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, participa en la cita valenciana de #yasomosfuturo, un evento que recorrerá 8 capitales españolas con el objetivo de unir y establecer lazos colaborativos entre empresarios y colectivos para impulsar y facilitar la transformación digital de pequeñas empresas, profesionales y autónomos.

El evento tendrá lugar hoy, 3 de abril, en el hotel Meliá de Valencia y estará moderado por Miguel Ángel Robles Élez-Villarroel, CEO La Neurona, promotora de la iniciativa, que entrevistará a Luis Miguel López Galve, Jefe de Producción Zona Mediterránea. Correos Express, en el apartado dedicado a “Gestión inteligente de la última milla”.

Luis Miguel, como experto en operaciones de la zona Mediterránea, pondrá el foco en la necesidad de incorporar inteligencia artificial a todos los procesos. En especial, al proceso de reparto. Gracias a esta tecnología, de desarrollo propio en Correos Express, las rutas se optimizan, la mercancía se balancea dependiendo del volumen y de la actividad diaria, y la trazabilidad de los envíos se comunica con total transparencia a los clientes y destinatarios, afinando aún más, la franja horaria de entrega final. Lo que nos permite tener una calidad de servicio en la primera entrega del 97%.

Correos Express es pionera en implementar soluciones de IA en sus procesos y todo, gracias al desarrollo del departamento de Sistemas y Tecnología, liderado por el equipo de Sistemas y tecnología. Según Luis, “la tecnología es necesaria e imprescindible para garantizar calidad a los clientes y destinatarios, para ofrecer la mejor atención al cliente en cualquier momento del proceso de recogida, envío y entrega y para optimizar el día a día tan cambiante y exigente en un sector como la paquetería urgente”.

Correos Express, quiere ayudar a las empresas a lanzar sus compañías, animarles a utilizar todas las soluciones digitales al alcance de su mano y entrar a formar parte como socio estratégico y especializado que aporte valor a su cadena de gestión.

La agenda incluirá otras cuestiones de interés para estos colectivos como la protección social para autónomos y profesionales, la financiación bancaria para autónomos y emprendedores, los kits de ventas para el crecimiento del negocio, la facturación ágil y colaborativa para micropymes y autónomos, la contratación pública, las claves para reducir la carga fiscal de Microempresas, Autónomos y Profesionales y las Oportunidades para transformarse digitalmente. Tras estas sesiones, se celebrará un afterwork para favorecer el networking entre los asistentes.

Sobre Correos Express

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, apuesta por un modelo de negocio basado en delegaciones propias, lo que proporciona a la empresa un alto nivel de agilidad y calidad en la gestión. La compañía cuenta con más de 4.000 colaboradores, 3.000 vehículos y más de 100.000 metros cuadrados en plataformas para gestionar los 60 millones de envíos anuales. Además, con el apoyo del Grupo Correos, dispone de la red de mayor capilaridad del mercado lo que permite atender cada día a los más de 8.000 municipios de España.

Correos/Grupo SEPI

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2018, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.

Correos/Grupo SEPI

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.