Miguelturra

Nota de prensa municipal

El III Torneo Nano Rivas de Fútbol de Miguelturra se disputará el 18 de abril

Para las categorías Cadete e Infantil, con Getafe, Rayo Vallecano, Odelot Toletum y la EFB de Miguelturra

La Comarca

02/04/2019

(Última actualización: 03/04/2019 08:58)

Imprimir

El concejal de Deportes, Diego Rodriguez, ha presentado el III Torneo Nacional de Fútbol "Nano Rivas" que va a acoger la localidad el próximo 18 de abril y que se va a disputar, durante toda la jornada de Jueves Santo, en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas. Este torneo, para las categorías Cadete e Infantil, traerá a Miguelturra, al Getafe SAD, al Rayo Vallecano, al Odelot Toletum y a los anfitriones, la E. F. B. de Miguelturra. Torneo que organiza la Escuela Municipal de Fútbol Base.

Junto al edil han estado presentes el delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Mora; el director de la Escuela de Fútbol base de Miguelturra, Agapito Arevalo; el director deportivo de la Escuela de Fútbol base de Miguelturra, Juan Ángel Martín de Lucía y por último el director de la Escuela de Entrenadores, Ángel García Bermejo. En esta ocasión Nano Rivas no ha estado presente pues se encuentra en china trabajando como parte del equipo de Quique Sánchez al equipo Shanghái Shenhua, de la Superliga china, aunque si que ha mandado un video animando a pasar, tanto a chicos y chicas como padres una jornada deportiva inolvidable.

Tras dar las gracias a organizadores y colaboradores de este torneo "que sitúa a Miguelturra en el epicentro de la región del deporte base en la Semana Santa", el edil ha explicado que este torneo, que cumple su tercera edición, ha estado apoyado siempre desde el Consistorio pues es un torneo "en el que no solo destaca el aspecto competitivo, sino también la convivencia, la sociabilidad, el intercambio de técnicas en el juego y además da a conocer a Miguelturra en toda la región".

Antes de dar paso al resto de representantes en la mesa, Rodríguez ha dado las gracias en particular a la Escuela Municipal de Fútbol de Miguelturra, "no solo por este evento sino por la colaboración constante con el ayuntamiento y su compromiso por el pueblo" e igualmente ha dado las gracias a la diputación Provincial y a la Federación de de Fútbol de Castila La Mancha por "volver apostar por nuestra localidad".

Por su parte, Agapito Arevalo se ha reiterado en los agradecimientos, tanto a los colaboradores entre los que se encuentra el ayuntamiento, "por ceder las magníficas instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad" y a Difunde Producciones Audiovisuales, como a los patrocinadores ente los que se encuentran: La Diputación Provincial de Ciudad Real, Cocinas Aquilice, TransGarcía Villaraco, Almacén Acergon, Publysport, Jugalandia, transportes Felipe Merino y la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha.

Arevalo ha explicado que este torneo se regirá por las normas del reglamento vigente de la FFCM y que se realizará "tipo liguilla, por puntos, de todos contra todos". Ha recodado además que se otorgarán trofeos: al mejor arbitraje; mejor Jugador del torneo infantil y cadete; al máximo goleador del torneo infantil y cadete (en caso de empate se entregará al del equipo mejor clasificado); habrá un trofeo de Juego limpio y por último, al campeón, al subcampeón, al tercero y al cuarto clasificado.

Por otra parte, ha explicado que este torneo "se está convirtiendo en un referente del deporte base ya que los equipo no dudan un momento en participar e incluso alguno se adelanta a la invitación y nos llaman para que contemos con ellos".

En su intervención Antonio Mora ha explicado que este torneo se ha inscrito "como debe ser" en la Federación, "ya que a veces no se es consciente de lo que supone acudir a torneos que no estén regulados, con la problemática que esto supone". "Cuando uno inscribe un torneo de manera oficial quedan cubiertas todas las contingencias que pueda haber. Todo deber ser reglado y federado".

"Me vuelvo a congratular, continua Mora, con esta tercera gran iniciativa que se tiene con el fútbol de los pequeños, que por otra parte, son de lo mejor que tenemos en nuestra federación".

Antonio Mora ha aprovechado para hacer una mención especial a la Escuela Municipal de Fútbol de Miguelturra "ya que para nosotros es la fuente de todas las selecciones provinciales y territoriales de Castilla La Mancha. Los chicos y chicas de Juan Angel están formando parte de nuestras selecciones provinciales y Miguelturra está en una situación en cabeza, por el número de niños y niñas que forman parte de la selecciones". "Estoy muy orgulloso de vuestro trabajo y sois un ejemplo del deporte de escuelas de la provincia". Además añadió en este sentido "el entendimiento con el Ayuntamiento de Miguelturra siempre ha sido excelente desde hace muchos años".

Ángel García Bermejo, como director de la Escuela de entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, se referido a este torneo "como un gran espejo para los más pequeños y que resulta como un gran aliciente". Además ha explicado que "Miguelturra es uno de los municipios con más cursos y formaciones para sus trabajadores deportivos y que esto revierte en la calidad de la gente, en la de su entremos tanto deportivos, como en la formación personal y ha recordado que la Escuela Municipal de Fútbol ha sido de las primeras donde sus monitores eran todos titulados".

Por último, Juan Ángel Martín de Lucía, ha sido el encargado de finalizar las intervenciones dando las gracias por los elogios a lo que ha añadido que "todos los que están Escuela municipal de Fútbol le ponen mucha dedicación y pasión,y esto se demuestra cuando en días festivos vamos a tener a todos los monitores colaborando en este torneo para que todo se desarrolle lo mejor posible

Agenda deportiva del torneo

- en categoría Cadete:

09.45 horas Odelot Toletum - E.F.B. Miguelturra.

11.20 horas Getafe SAD - Rayo Vallecano.

12.55 Getafe SAD - E.F.B. Miguelturra.

16.00 Odelot Toletum- Rayo Vallecano.

17.35 Rayo Vallecano- E.F.B. Miguelturra.

19.10 Getafe SAD- Odelot Toletum.

- en categoría Infantil:

09.00 horas Odelot Toletum - E.F.B. Miguelturra.

10.35 Getafe SAD – Rayo Vallecano.

12.100 horas Getafe SAD - E.F.B Miguelturra.

13.45 Odelot Toletum - Rayo Vallecano

16.50 Rayo Vallecano - E.F.B. Miguelturra.

18.25 Getafe SAD. - Odelot Toletum.