Nacional

Antes del próximo otoño, la App permitirá realizar tanto los envíos como las recogidas utilizando sólo la voz

La nueva App de Clientes de Correos Express ofrece una gestión total de los envíos desde el móvil y en breve, utilizando la voz

La nueva App convierte a Correos Express en una pieza clave en el equipo del cliente y de su éxito, porque hoy la decisión de compra del cliente final ya no está en la seguridad que ofrecen los medios de pago, sino en quién entrega el envío, cómo y si lo hace en 24h. Es decir, en su disponibilidad, urgencia y omnicalidad

La Comarca

02/04/2019

(Última actualización: 03/04/2019 06:59)

Imprimir

Correos Express, la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos, ha incorporado importantes novedades a su App de Clientes que refuerzan su posición como socio estratégico de sus clientes, facilitándoles, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, información en tiempo real de la situación de sus envíos, su gestión, la posibilidad de modificarlos y la resolución de cualquier incidencia, mejorando el servicio y la experiencia de los destinatarios.

La nueva App de Clientes, disponible en Android y IOS, está desarrollada por el área de innovación y arquitectura software de Correos Express en el marco de su plan estratégico de inversión y desarrollo tecnológico. “Seguimos innovando e invirtiendo en tecnología – Ricardo García, Subdirector de Sistemas y Tecnología de Correos Express - para convertirnos en una compañía no sólo de paquetería urgente, sino en algo más. La nueva App nos convierte en una pieza clave en el equipo del cliente y de su éxito, porque hoy la decisión de compra del cliente final ya no está en la seguridad que ofrecen los medidos de pago sino en quién entrega el envío, cómo y si lo hace en 24h. Es decir en su disponibilidad, urgencia y omnicalidad”.

Además de las mejoras y funcionalidades, la nueva App de Clientes estrena diseño, más atractivo y accesible, que potencia la usabilidad en un entorno muy similar al de la web, que favorece la práctica de los usuarios y su reconocimiento. Además, ofrece una apariencia más moderna, gracias a la utilización de cards, que simplifica su uso, ahora más rápido e intuitivo.

Al utilizar la nueva App, los clientes, ya sean autónomos, pymes o grandes empresas, podrán realizar, de inicio a fin el tracking de sus envíos y toda la información asociada, desde que el envío sale de sus instalaciones y es admitido por Correos Express, hasta que llega a manos del destinatario. También conocerán en tiempo real cualquier incidencia -p.e. si el destinatario está ausente o la dirección de entrega es incorrecta- que podrán resolver desde cualquier dispositivo gracias a su acceso a cliente. La App incluye un apartado de valoración por parte del usuario, formulario de contacto e información útil sobre la compañía y cómo hacer un envío o una recogida.

En próximas versiones de la App, Correos Express tiene previsto la posibilidad de gestionar tanto los envíos como las recogidas a través de la voz. La compañía está realizando diferentes pilotos con éxito, que se están extrapolando a diferentes procesos con muy buenos resultados. “Nuestra previsión – avanza Ricardo García- es poner en marcha esta nueva funcionalidad antes del otoño para que nuestros clientes puedan gestionar toda su actividad desde cualquier lugar y cualquier dispositivo y únicamente usando su voz. El objetivo es hacerle la vida más fácil a nuestro cliente”.

Esta nueva versión de la APP se enmarca dentro de la estrategia de Correos Express de transformación digital e innovación y siguiendo las líneas de actuación de su matriz, Correos, con el objetivo de posicionar al grupo como la compañía de referencia en el mercado.

Sobre Correos Express

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, apuesta por un modelo de negocio basado en delegaciones propias, lo que proporciona a la empresa un alto nivel de agilidad y calidad en la gestión. La compañía cuenta con más de 4.000 colaboradores, 3.000 vehículos y más de 100.000 metros cuadrados en plataformas para gestionar los 60 millones de envíos anuales. Además, con el apoyo del Grupo Correos, dispone de la red de mayor capilaridad del mercado lo que permite atender cada día a los más de 8.000 municipios de España.

Correos/Grupo SEPI

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2018, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.

Correos/Grupo SEPI

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.