Porzuna

Aún quedan algunas plazas libres, por lo que las personas interesadas pueden informarse

Comienzan los cursos del segundo trimestre de la Universidad Popular de Porzuna

Inglés, pintura al óleo, repostería creativa para niños o para mayores, bolillos, telares, yoga, judo, pilates, bailes regionales y danza del corpus conforman la oferta

La Comarca

01/04/2019

(Última actualización: 02/04/2019 13:45)

Imprimir

La Universidad Popular de Porzuna ha iniciado hoy la programación del segundo trimestre de 2019. Inglés, pintura al óleo, repostería creativa para niños o para mayores, bolillos, telares, yoga, judo, pilates, bailes regionales y danza del corpus conforman la oferta de talleres que se impartirán durante los meses de abril, mayo y junio en la localidad.

Desde la Universidad Popular indican que aún existen algunas plazas libres en determinados cursos y talleres, por lo que las personas interesadas en matricularse pueden pasar por la Universidad Popular para informarse.

Los precios de los cursos y talleres oscilan entre los 21 y los 75 euros por trimestre, dependiendo de la temática. No obstante, el curso de la danza del corpus es totalmente gratuito.

En estos dos trimestres, unas 360 personas han participado en los cursos y talleres impartidos. Entre las novedades incluidas este año, se encuentran los cursos de pilates y encaje de bolillos, ya que la demanda para introducir estas dos actividades era muy grande.

Novedosos también han sido los cursos de iniciación a la cocina profesional, que tuvo una duración de 36 horas, y el de iniciación a sala para eventos o camarero de sala en restaurantes, que se ha impartido en el mes de marzo con una duración de 18 horas.

Ambos cursos han sido impartidos por Javier Donaire Martín, gerente y jefe de cocina del Restaurante Miramontes de Porzuna, y se han llevado a cabo en la cocina y salones de dicho restaurante.

Al igual que el curso anterior, el de camarero de sala ha contado con una parte teórica y otra práctica. En concreto, los alumnos han aprendido a montar la mesa y el servicio, han elaborado distintos tipos de café y el mantenimiento de la cafetera y han adquirido conocimientos básicos del vino, añadas, variedades o menaje, entre otras cosas.

Además, han recibido nociones sobre el manejo de distintos tipos de bandejas, el funcionamiento de un restaurante desde la sala y la coordinación con la cocina, conocimiento de la barra y distintos combinados y conocimiento del jamón y su normativa.

Al finalizar, los alumnos de este novedoso curso recibieron el certificado de asistencia y todos ellos tendrán la oportunidad de trabajar este verano en los eventos que se celebren en el mencionado restaurante porzuniego.