Puertollano

Así lo ha dicho Pedro Crespo tras su reciente restauración

Puertollano: El párroco destaca “la expresividad” que tienen las nuevas manos de la Virgen de Gracia

Se podrá visitar a lo largo de estos días y la idea es hacerlo también el día 8 de cada mes, previa inscripción y de un modo organizado

La Comarca

29/03/2019

(Última actualización: 29/03/2019 22:55)

Imprimir

Pedro Crespo, párroco de la ermita Virgen de Gracia de Puertollano, ha destacado en declaraciones a La Comarca “la expresividad” de las nuevas manos de la imagen de la Virgen de Gracia tras su reciente restauración. Según Crespo, “la cara ha quedado muy bien, al igual que el Niño Jesús, sin embargo las manos eran antiguas, pequeñas y estaban rotas”. Francisco Naranjo Beltrán, por lo tanto procedió a la restauración y posterior escaneado de las mismas para esculpirlas a un tamaño más adecuado.

Las manos de la Virgen de Gracia, por lo tanto, sujetan ahora el cetro y sostienen al Niño Jesús, transmitiendo mayores sensaciones que anteriormente, cuando “únicamente parecía llevar los anillos”, ha comentado el párroco de la ermita. El resultado general es “magnífico” y Pedro Crespo se mostraba “muy agradecido” tanto al restaurador, Francisco Naranjo Beltrán, como al escultor, José María Ruiz Montes, que actualmente trabaja en el Cristo del Perdón y que recomendó a Naranjo por su experiencia y prestigio, puesto que se trata del restaurador del Obispado de Málaga.

La imagen de la Virgen de Gracia se podrá visitar a lo largo de estos días y la idea del párroco es hacerlo también los días 8 de cada mes previa inscripción y de un modo organizado. Pedro Crespo ha informado, asimismo, de que en cuanto a la Virgen de Gracia “no queda nada pendiente” y que el camarín “se ha terminado casi por completo y tan solo resta reparar una barandilla y traer cuatro reclinatorios”.

En total, la inversión ronda los 50.000 euros. De este montante, 12.000 se han destinado a la imagen de la Virgen de Gracia, otros 12.000 a la obra de mármol y albañiles y alrededor de 22.000 a la decoración religiosa del camarín, “que lleva mucha escayola y pan de oro”, tal y como indicaba el párroco de la ermita.

De la cifra total, ya se han pagado unos 6.000 euros gracias a la gente y 11.000 con el superávit de la parroquia, por lo que según Crespo “restan unos 30.000 euros que esperamos cubrir con donativos en la iglesia y en la cuenta corriente ES59 2105 3215 36 3010080468 donde es posible hacer donaciones con el concepto RESTAURACIÓN, con el objetivo de finalizar el año sin entrar en números rojos”.