Región

Acto de presentación de confluencia municipal

PODEMOS-CLM "sigue sumando para crecer" en Villarrobledo

Ha contado con la presencia de la secretaria de organización de PODEMOS-CLM, María Díaz

La Comarca

27/03/2019

(Última actualización: 28/03/2019 11:28)

Imprimir

La secretaria de organización de PODEMOS-CLM, María Díaz ha asistido al acto de presentación que se ha celebrado en Villarrobledo con motivo del acuerdo de confluencia al que han llegado PODEMOS, Se puede Villarrobledo y EQUO de cara a las próximas elecciones municipales.

El Secretario General de la localidad Albaceteña, Rubén Nieves ha destacado la ilusión con la que se afronta “el nuevo proyecto que nace de la generosidad de todas”. Un proyecto común que en definitiva es una candidatura de unidad popular, ha señalado.

Mario de la Ossa, candidato a la alcaldía de Villarrobledo por dicha coalición, ha recordado que ya son cuatro años los que suman de experiencia en la actividad en el ayuntamiento de la localidad. Un valor añadido que pone de manifiesto que “estamos sumamente preparadas y que hemos demostrado que las cosas se pueden hacer de otra manera. Cuatro años, ha recalcado en los que la marca “Se puede Villarrobledo” ha ido de la mano de la formación morada.

Así mismo de la Ossa ha coincidido con José Antonio Peñaranda, representate de EQUO-CLM en las ganas e ilusión que aportan para desarrollar un proyecto de ciudad centrado en el cuidado del medio ambiente, la transparencia y participación.

Y es que el acuerdo de confluencia que hoy sellan tiene como objetivo “ganar Villarrobledo para devolvérselo a su gente” ha matizado de la Ossa.

Por su parte la secretaria de organización de PODEMOS-CLM ha mostrado su satisfacción por los acuerdos que como en esta población albaceteña, se están cerrando en diferentes municipios de la región. La clave, ha dicho Díaz es sumar fuerzas para ser el verdadero cambio”.

Sumar para crecer, crecer para gobernar

La confluencia que hoy nace en Villarrobledo, ha dicho Díaz se distingue por su carácter “ecologista, feminista e inclusivo” que se presenta con vocación para gobernar.

Convencida de que la nueva alianza se posicionara al frente del consistorio de Villarrobledo con Mario de la Ossa como cabeza y respaldado por un equipo de personas preparadas, con perfiles diferentes que ha señalado “aportarán lo mejor que necesita la población”.

De este modo ha adelantado la secretaria de organización que en los próximos días se cerrarán acuerdos en otros municipios con un denominador común: “centrarse más en lo que nos une que lo que nos separa” y trabajar por ese proyecto que mire al medio rural y haga política por y para la gente.

Para cerrar el acto de presentación, Fran Casamayor, candidato de Unidas Podemos al congreso por la provincia de Albacete, ha puesto de destacado el consenso que todas las formaciones que integran estas coaliciones han demostrado “dejando a un lado muchas pretensiones”.

Casamayor advierte ante las fechas electorales que se aproximan, en las que “PODEMOS y las fuerzas del cambio son la única garantía para que las cosas den un giro”. A juicio del candidato al congreso por Albacete “se ha demostrado que cuando estamos en el gobierno o influimos, las cosas cambian”. Y avisa: “Hay dos opciones; el trío de Colón que pondrá por encima a los poderosos y la garantía de cambio con Unidos Podemos, que por el contrario sitúa a la gente en el centro. Nos jugamos el futuro del país y de los municipios”, ha concluido.