Provincia

En el último Pleno

Almadén aprueba una moción de protección y fomento de actividades cinegéticas

Con los votos de PSOE e IU y la abstención del PP

La Comarca

27/03/2019

(Última actualización: 28/03/2019 11:29)

Imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de Almadén, con los votos de PSOE e IU y la abstención del PP, ha aprobado una moción socialista para la adopción de medidas de protección y fomento de la actividad cinegética en las zonas rurales.

Según el alcalde Siro Ramiro Nieto se trata de una moción "que alienta al Gobierno Regional ha seguir trabajando como hasta ahora en esta materia" a la vez que "establece la importancia de la actividad cinegética en zonas como la de Almadén tanto en el ámbito socioeconómico como a la hora de contribuir a la conservación de los ecosistemas".

"La tendencia regresiva que está sufriendo esta actividad y la despoblación de zonas rurales" ha hecho que los socialistas de Almadén presentaran esta moción que "asegura la sanidad animal y la educación ambiental de la ciudadanía a la vez que exonera a cazadores y pescadores de las tasas para obtener las correspondientes licencias como ha hecho el Gobierno Regional con los jubilados".

Ramiro no ha entendido la abstención del PP "que tanto defienden la caza pero que, a la hora de la verdad no apoyan una moción excusándose en la urgencia de la misma".