Miguelturra

Nota de prensa municipal

Presentada la VII Carrera de la Igualdad de Miguelturra

Se celebrará el sábado 27 de abril a favor de Vivela

Las inscripciones están abiertas hasta el día 24 del mimo mes

La Comarca

27/03/2019

(Última actualización: 28/03/2019 11:29)

Imprimir

El ayuntamiento de Miguelturra ha presentado la "VII Carrera de la Igualdad" que se celebrará el sábado 27 de abril, con un fin de ayuda solidario para Vivela, Asociación por la lucha contra el ELA, y que tal y como explicaba el concejal de Deportes, Diego Rodriguez, "este año es una carrera que viene cargada de novedades".

En la presentación de este evento el edil estuvo acompañado de la presidenta del Club de Fondistas de Miguelturra, María José García Cervigón, como organizadores del evento junto a la Concejalía de Deportes, y de la coordinadora de esta séptima carrera, y vicepresidenta de Fondistas, Dolores Martínez.

La carrera, que cambia el nombre de "Carrera de la Mujer" por el del "Carrera por Igualdad", "quiere visualizar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, poniendo especial énfasis en la participación de la mujer en el deporte" indica el concejal.

"En este sentido, Rodríguez explica, que el Circuito de Carreras Populares lleva trabajando la participación en igualdad con gran intensidad y particularmente relevante es el caso de Fondista de Miguelturra, un de los pocos clubes que tienen al frente a una presidenta y donde la participación femenina supera la media de otras entidades deportivas".

La Carrera por la Igualdad, en la que este año se cuenta también con la colaboración del Foro Local por la igualdad, tiene un fin benéfico a favor de la asociación Vivela de lucha contra la Ela. Así de las 350 inscripciones que admite esta carrera al precio de 3 euros, uno ira destinado a esta asociación. Aunque el edil recuerda que además habrá un dorsal cero para aquella personas que no participen de manera activa en la carrera pero quieran aportar su grano de arena a la causa de la ELA. Las inscripciones se realizarán hasta el día 24 de abril en la Concejalía de Deportes.

El concejal recuerda que la carrera del día 27 es una carrera no competitiva de cinco kilómetros donde podrán participar hombres y mujeres de mayores de 18 años y en casos de excepción mayores de 16 con autorización de padres y madres.

La carrera se iniciará a las 18.30 desde el Candelario Leon Rivas y discurrirá por las calles de la localidad, pasando por los lugares más emblemáticos de la Miguelturra, como la Torre Gorda o la Plaza de la Constitución.

Las personas que finalicen la prueba recibirán una bolsa del corredor que contendrá una camiseta, un yogur, una barrita energética, bebida, una cinta para el pelo y una botella de agua.

Como todos los años la carrera tendrá actividades complementarias como el taller de estiramientoa y el de calentamiento unos 20 minutos antes del inicio de la carrera a cargo de Silvia Albín y al finalizar la carrera se realizará un taller de zumba a cargo de Arete FITNESS. Además se sortearán tres sesiones de depilación gratis a cargo de BQB depilación laser y un conjunto de ropa deportiva para hombres y mujeres a cargo Sport Fitnes club y por último, la clínica Clifis sorteará dos análisis de la pisada y un examen estabilométrico.

Por su parte, la presidenta del club Fondista declaró que es un "orgullo poder participar en actividades en pro de la igualdad y nos felicitamos por el cambio de denominación de la carrera". "Además, añadió podemos decir que fondistas es un club bastante igualitario donde la junta directiva está compuesta por dos hombres y dos mujeres, y donde además, las mujeres ocupan la presidencia y la vicepresidencia".

Por último, la vicepresidenta Dolores Martínez y organizadora de la carrera se mostró igualmente encantada por el cambio de nombre de la carrera "porque aunque sigue siendo necesario el apoyo a la mujer en el deporte ya que muchos factores le impiden entregarse al 100% a estas actividades de ocio, hoy por hoy las puertas de nuestro ayuntamiento y de otros organismos oficiales están abiertas a que la mujer participe en todos los eventos y les muestra todo su apoyo".

"Pero hay que destacar que una carrera cuyo nombre incida `para, o de la mujer´ no deja de ser una discriminación y si bien es positiva hacía la mujer deja fuera al otro sexo. Por eso, el cambio de nombre ha sido muy acertado en su nomenclatura ya que esta carrera pretende que la mujer y el hombre tengan el mismo plano donde estemos complementándonos y ayudándonos".

Antes de despedirse el concejal dio las gracias a las áreas implicadas en este evento, así como a Fondistas Miguelturra, a protección civil, al Foro Local por la Igualdad y a la Asociación Vivela. Tampoco se olvidó de los colaboradores y patrocinadores como viajes Rodrigo, opticalia, Jeronimo, Amstel Radler, Arete Fitness, Clifis, Publy Sport, My mobel, Kafelito, Sport Fitnes Club, Frutas Noe, Macdonald Ciudad Real, Finca Cantarranas y Cepsa Carrfour "La Estrella".