Puertollano

Según ha informado el candidato a la Alcaldía por Unidas Podemos, Jesús Manchón

Izquierda Unida Puertollano anuncia que a finales de la semana que viene se cerrará la lista a las elecciones municipales

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, alertó del hastío que se puede causar en la gente si se continúa hablando más de nombres y puestos que de propuestas de Gobierno

M.C.F./L.C.

27/03/2019

(Última actualización: 28/03/2019 11:28)

Imprimir

El candidato a la Alcaldía de Puertollano por Unidas Podemos, Jesús Manchón Sierra, y el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, han ofrecido una rueda de prensa en la que han analizado la situación política regional y municipal.

En esa comparecencia, Manchón ha anunciado que el proceso interno en la coalición electoral que se está conformando entre Izquierda Unida y Podemos terminará “a finales de la semana que viene”, y ha matizado que contará en la lista con “concejales actuales de IU, aunque en el escenario hay otros actores”, haciendo alusión a la formación de Podemos en la ciudad. No obstante, lo que está claro para el candidato es que “deben ser atractivas para la ciudad de Puertollano”.

Como ha expresado el candidato, el último día que se da la coalición para ultimar los últimos detalles de la lista electoral es el domingo 31 de marzo para, a partir del lunes 1 de abril, centrarse exclusivamente en “los problemas de la ciudadanía” y los problemas que esta alianza electoral pretende “solucionar” a través de su trabajo en las instituciones locales de la ciudad minera.

Pese a todo, Manchón informaba que el programa electoral se centrará ante todo en promocionar Puertollano y hacerlo atractivo para que vengan a instalarse empresas en la ciudad y poder apaciguar el desempleo, y para ello, presentarán una “lista solvente que dé respuestas a los problemas de los vecinos”. “No venimos a estar otros cuatro años en la oposición, somos la alternativa real de cambio para la ciudadanía”, ha recalcado.

Esta misma idea ha sido apoyada por el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, quien ha advertido del “hastío” que puede generar en la gente que aún a día de hoy se continúe discutiendo sobre nombres y listas electorales.

Preocupación por Puertollano

Por otro lado, Crespo y Manchón han analizado la situación social y económica en la que se encuentra Puertollano. El coordinador regional considera que se trata de una situación “preocupante” porque “no está siendo capaz de disminuir la tasa de desempleo del 30 por ciento” en la ciudad. A su vez, Crespo critica que, aunque la ciudad “languidece año tras año” no se realizan las inversiones que necesita.

Para dar solución a estos problemas, Izquierda Unida pretende llegar al Gobierno de la ciudad y de la región a través de la alianza electoral con otras fuerzas “progresistas” y, de ese modo, tener los escaños y concejalías suficientes para impulsar las medidas e inversiones que revitalicen el empleo y los servicios públicos Puertollano y su comarca.

Superávit de 3,82 millones de euros en el Ayuntamiento de Puertollano

En otro orden de cosas, Manchón se ha posicionado frente a las declaraciones de la alcaldesa de Puertollano, que comunicaba hace tan solo dos días que las cuentas del Ayuntamiento de Puertollano han sido positivas con un superávit en el 2018 de 3,82 millones de euros. En este sentido ha recordado que “no compartimos que este remanente sea un superávit, sino más bien deja patente la mala gestión del PSOE, que no se ha gastado lo presupuestado y ha reducido los servicios que se prestan en la ciudad”, como es el caso de las ayudas sociales.

Además, ha hecho alusión a “que nos están vendiendo una buena gestión y un superávit de 3,8 millones de euros, pero por otro lado tenemos derechos pendientes de cobro por valor 7 millones de euros a cierre de 2018, a lo que hay que sumar lo de años anteriores, siendo el total 18 millones de euros”.

Finalmente, estas cuentas para Manchón denotan “que no hay ahorro, que no hay inversión, y sin inversión una ciudad no crece”, lo que se traduce en una “pésima gestión de la alcaldesa en estos cuatro años y un proyecto caduco del PSOE”.

Adjuntos

Manchón - Dejar de hablar de nombres:

Crespo - Dar solución a los problemas: