Puertollano

La coalición concurrirá por vez primera a las elecciones generales el 28 de abril

El puertollanense Orlando Porras registra su candidatura al Congreso y a la Presidencia regional con el PDSJE-UDEC

A Porras le seguirán en la provincia de Ciudad Real Juan Antonio Almunia como número dos y María del Carmen Sabido como número tres

La Comarca

27/03/2019

(Última actualización: 28/03/2019 11:29)

Imprimir

Orlando Porras, candidato de Unidad de Centro (UDEC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real y a la Presidencia de Castilla-La Mancha, formalizó el pasado miércoles su inscripción, ya que el plazo estaba abierto hasta las doce de la noche. Lo hace en coalición con el Partido Demócrata Social de Jubilados Europeos (PDSJE).

Por primera vez, este joven partido concurrirá en estos comicios, ya que no lo hizo en las pasadas elecciones generales en junio de 2016.

Orlando Porras es un hombre muy querido en su ciudad natal, Puertollano. Carismático, tiene 1.256 seguidores de sus videos de Instagram. En ocasiones también es polémico: “Defenderé los valores y costumbres de mi tierra. Soy candidato de un partido de todos”.

Porras se dedicó a las explotaciones ganaderas, cinegéticas y agrícolas. así como a la construcción, por cuenta propia o ajena, de toda clase de obras, tanto Públicas Como Privadas. En la actualidad está jubilado por un grave problema de salud que lleva de una forma envidiable. Una vida sana, ejercicio diario y una ilusión: Orlando busca la sensatez, seguridad y respeto por su comunidad, Castilla La Mancha.

En total son nueve las candidaturas que se han presentado en la provincia a las elecciones del próximo 28 de abril, una más que en la última cita electoral

El Partido Demócrata Social Jubilados Europeos-Unidad de Centro ha registrado su candidatura a las elecciones generales del próximo 28 de abril por la provincia de Ciudad Real. Estará encabezado para el Congreso por Orlando Porras Cortés, como número uno, seguido de Juan Antonio Almunia, y María del Carmen Sabido como número tres.

Se trata de listas que ya son públicas y que cuentan con los integrantes que tratarán de lograr un escaño en el Congreso por la provincia de Ciudad Real.

Reunión entre PDSJE-UDEC y la Alianza para el Progreso

Apenas a 32 días de las elecciones generales, UDEC continúa su creciente suma de formaciones políticas, dentro de la Coalición Horizonte, de la que el PDSJE forma parte.

El pasado miércoles se reunieron en Madrid el abogado Carlos Alberto Quiñones, representante en España del partido político Alianza para el Progreso, liderada en Perú por César Acuña Peralta, y el Secretario General de UDEC, José Manuel Millán Campos.

La reunión tuvo como objeto establecer relaciones y acuerdos. Abordaron temas de la migración intercomunitaria en la región andina, un tema de suma importancia en las agendas internacionales, debido al incremento significativo de la población migrante. La gestión debe partir del diálogo y la cooperación entre los países de recepción y los de origen.