Cultura

Se presentará el 27 de abril, a las 19 horas, en el Museo Municipal

“Luces en el Llano”, un libro de Mayte González que retrata a personas, bares y lugares de Puertollano

Está lleno de anécdotas sociales, artísticas y entrañables, que han sido recopiladas de su columna “Bares y Lugares” en el periódico "La Comarca de Puertollano"

La Comarca

27/03/2019

(Última actualización: 28/03/2019 11:29)

Imprimir

La escritora puertollanense, Mayte González Mozos, presentará su nuevo libro “Luces en el Llano” el próximo 27 de abril, a las 19 horas, en el Museo Municipal de Puertollano.

Un libro ligero, fácil de leer y económico que retrata a personas, bares y lugares de nuestra ciudad y que está lleno de anécdotas sociales, artísticas y entrañables, que han sido recopiladas de la columna “Bares y Lugares” que la autora escribe en el periódico "La Comarca de Puertollano".

El nuevo trabajo literario de Mayte González Mozos está ambientado en el tardofranquismo, la Transición y sobre todo La Movida. “Si te gustó la música de aquel tiempo y frecuentaste bares, no te lo puedes perder, porque en él encontrarás personas conocidas” comenta la autora.

Nació en Puertollano y vive en Toledo

Desde el año 2011, Mayte González Mozos reside en Toledo donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria literaria que ya ha sido avalada con cuatro primeros premios: V Concurso de Microrrelatos de los Campus de la UCLM (Cuenca, 2016); 17º Concurso de Cuentos Ilustrados de Orgaz 2014; Concurso de Microrrelatos de la Fundación Germán Sánchez Rupérez, Salamanca 2011; y Certamen de Cuentos Iniciativa Ciudadana, Toledo 2009. Además, en novela ha resultado finalista del Premio Princesa Galiana 2014.

Es delegada de AEM (Asociación de Escritores de Madrid) en Toledo. Ha sido cofundadora del grupo literario Arrendajos. Colabora con el periódico “La Comarca de Puertollano en una columna y trabaja ocasionalmente con la editorial CELYA y es docente en talleres de narrativa-