Región

Viernes día 29, a las 19 horas, en la biblioteca de la localidad

Presentación en Illescas del proyecto de Al Gore “Nuestra realidad climática” "The Climate Reality Project"

Organizado por Podemos Illescas y enmarcado en su Programa Participativo “Illescas Decide”

La Comarca

27/03/2019

(Última actualización: 28/03/2019 11:30)

Imprimir

Este viernes día 29 a las 19 horas tendrá lugar en la Biblioteca de Illescas la presentación del proyecto de Al Gore “Nuestra Realidad Climática” "The Climate Reality Project" con la intervención del líder Climático David Sánchez Ramos. A continuación el miembro de Ecologistas en Acción de la Sagra Santiago Salvador de León explicará un Plan de Gestión de Residuos para Illescas y la comarca de La Sagra. El acto estará presentado por Juan Muñoz Gutiérrez, candidato de Podemos a la alcaldía de Illescas.

David Ramos asegura que “las temperaturas suben en todo el planeta y, al descongelarse los polos, el nivel de nuestros mares aumenta. El Delta del Ebro, la Albufera, el Mar Menor y Doñana sufren y no tienen garantizado su futuro” y por esto apunta que “todos perdemos, y los científicos nos aseguran que en los próximos años la crisis climática sólo puede ir a peor. También nos explican que aún hay tiempo para evitar el colapso de nuestros ecosistemas, de nuestra economía, de nuestra sociedad del bienestar. Pero debemos actuar rápido y con decisión”.

Por su parte Santiago Salvador expone que “un plan de gestión de residuos para Illescas y la Mancomunidad de La Sagra estaría basado en los modelos de gestión y tratamiento de residuos que ya funcionan en localidades del País Vasco, Cataluña e Italia y otros países y que van tras el objetivo del residuo cero (Zero Waste ) por medio de la recogida puerta a puerta, la creación de un centro de recogida, reparación, reutilización y reciclaje gestionados por cooperativas de vecinos, a quienes se paga con los impuestos de vertido y a los que se les da la oportunidad de un trabajo digno”.

Juan Muñoz destaca que “en nuestro Programa Participativo ‘Illescas Decide’ los illescasnos consideren importante con sus propuestas la mejora del medio ambiente y contemplan medidas municipales de adaptación al Cambio Climático”.